El precio en España del nuevo Renault Arkana parece un chollo, ¿pero qué dice la letra pequeña?
-
Renault trae a España un nuevo modelo ‘retro’ en formato SUV
-
Renault Megane o Volkswagen Golf: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta
-
El SUV de Renault en oferta lo convierte en el más barato: 15.870 euros
Ya es posible comprar el Renault Arkana en España. La firma francesa ya ha abierto el libro de pedidos y ha dado a conocer los precios, con una oferta de lo más atractiva. Pero, ¿es tanto como lo parece? Lo veremos a continuación.
Antes de nada, decir que el Arkana es un SUV compacto mediano coupé. Mide de 4,56 metros con 2,720 m de batalla y un maletero de 536 litros de capacidad.
Así llega la gama del nuevo Renault Arkana
En el apartado mecánico, por el momento solo está disponible en dos versiones. La primera es un gasolina 1.3 TCe que desarrolla 140 CV y que está asistido por un sistema de tecnología microhíbrida de 12 V. Está gestionado por un cambio de marchas automático de siete relaciones. Y gracias a ello hace el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y registra un consumo mixto de 5,8 l/100 km, según el ciclo WLTP.
Un escalón por encima tenemos el híbrido E-TECH, que monta un bloque compuesto por un motor atmosférico de 1.6 litros que desarrolla 94 CV, y de dos motores eléctricos, uno de arranque de 20 CV y otro convencional de 49 CV. En conjunto arrojan 145 CV de potencia.
En equipamiento, pueden asociarse a tres acabados: Intens, Zen y R.S. Line. Y el primero ya incluye, entre otros detalles, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera, equipo multimedia con pantalla de 7" o climatizador automático.
La letra pequeña de la oferta para el Arkana
En cuanto a la oferta de Renault, la firma francesa lo anuncia en su página web por un precio financiado de 21.960 €. Una cifra que requiere una entrada de 4.400 euros, 48 cuotas de 200 euros al mes y una cuota final de 13.512,92 €. Es decir, al final acabas pagando algo más de 27.500 euros.
Con todo, sí es cierto que la versión de la oferta es la más recomendable. El híbrido cuesta 1.500 euros más y solo asegura un ahorro de combustible de 1 litro cada 100 km. Además, en equipamiento ya viene muy completo. No obstante, nos parece una cifra final un poco elevada respecto al precio que se anuncia inicialmente.
Lo ponían como competitivo y seguramente es el más caro del segmento no paran de mentir me decantarse por otra marca y seguramente se más del arkana que muchos en Renault llevo diciéndolo desde que se fabricó para Rusia y Corea por el en concesionarios y me dijeron que estaba loco fracaso total