Jugada descubierta de Renault coloca al Peugeot 3008 contra las cuerdas: golpe demoledor
-
Irreconocible. Así es el nuevo Renault Megane. Revolución total
-
Confirmadas las sospechas del Renault Kadjar: atención
-
Renault hace como Seat con Cupra y convierte al Arkana en un SUV Alpine hipervitaminado
En Renault trabajan sin descanso en la puesta a punto de la nueva generación del Kadjar, el representante de la firma francesa en el segmento C. Un nuevo modelo con el que esperan poner contra las cuerdas a competidores como el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008 o incluso al 5008.
La nueva generación del Renault Kadjar supondrá una evolución brutal. Cambiará a todos los niveles, adaptándose a los nuevos tiempos e ilustrando la revolución que ha supuesto la llegada al grupo de Luca de Meo. Y es que estamos ante el SUV más ambicioso de la historia del conglomerado galo.
Lo que se espera del nuevo Renault Kadjar
La versión definitiva todavía no se ha dejado ver, pero entre las fotos espía en las que ha sido cazado y las recreaciones que circulan por la red ya podemos confirmar unos cuantos detalles. El más llamativo es que este nuevo Kadjar abandonará las líneas y formas suaves para lucir unas formas mucho más marcadas, en la línea del 3008 y del nuevo Qashqai.
En el frontal lucirá una gran parrilla asociada a los grupos ópticos, así como unas enormes entradas de aire integradas en el parachoques. En la parte trasera destacarán los faros estrechos en posición horizontal que acentuarán el tamaño. Y todo ello en una carrocería con una caída en la parte trasera del techo que le dará un marcado carácter deportivo.
Sin versiones diésel en la gama
Ya en su interior veremos un habitáculo muy actualizado y tecnológico. Destacará la pantalla del sistema de info entretenimiento unida al cuadro de instrumentos digital, mientras que a nivel interno contaremos con un alto nivel de conectividad y automatización.
A nivel mecánico, el nuevo Kadjar no contará con versiones diésel. La gama girará en torno a bloques gasolina, híbridos ligeros con tecnología de 48 voltios e híbridos convencionales. En las primeras el protagonista será el nuevo motor 1.2 litros TCe. Los segundos se configurarán con un motor MHEV 1.3 litros TCe. Los últimos contarán con tecnología E-Tech. Y dependiendo del caso irán asociados a cambios de marchas manuales o automáticos, así como a sistemas de tracción delantera o total.
Llegará al mercado con tres variantes de carrocería
Pero eso no es todo. El nuevo Kadjar plantará cara también a modelos como el 5008 gracias a la versión más alargada que llegará a la gama. Y también hará acto de presencia una versión coupé más deportiva y dinámica. Renault quiere crear una familia alrededor del Kadjar.
Por último, se desconoce la fecha de su presentación. No obstante, las intenciones pasan porque llegue a los concesionarios en algún momento de 2022.