El Hyundai IONIQ 5 revoluciona la movilidad eléctrica
Hyundai ha lanzado el IONIQ 5 y ya está disponible en España desde 43.620 euros para la versión de propulsión trasera, y desde 55.920 para el 4X4 con batería de autonomía extendida. Este crossover de tamaño medio-grande, gracias a la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), tiene unas proporciones únicas, con una elevada distancia entre ejes, un diseño interior innovador con materiales ecológicos, un alto rendimiento combinado con una carga ultrarrápida, y avanzadas funciones de conectividad y asistencia al conductor.
El frontal está equipado con el primer capó clamshell (tipo concha) de Hyundai y un emplazamiento para las luces en forma de V. Por su parte, los faros pixelados incorporan unas distintivas luces diurnas (DRL), que también están presentes en la parte trasera del vehículo.
En los laterales, los tiradores escamoteables enrasados proporcionan una superficie limpia y una mayor eficiencia aerodinámica. Las llantas aerodinámicas se ofrecen con un diámetro de 19 y 20 pulgadas. Y se puede elegir entre nueve colores exteriores, incluyendo cinco tonos inspirados en la naturaleza exclusivos del modelo.
Diseño interior del Hyundai IONIQ 5
Han creado los diseñadores un interior innovador y modular. El suelo plano, bajo el que se almacenan las baterías, ofrece espacio extra para las piernas y la amplitud de un turismo de grandes dimensiones en una carrocería tipo CUV.
Incluye una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm, lo que permite una mayor libertad de movimiento dentro del vehículo. IONIQ 5 también está equipado con asientos delanteros ajustables eléctricamente y función relax que pueden reclinarse y los asientos traseros, también de ajuste eléctrico, pueden deslizarse hasta 135 mm hacia delante y hacia atrás.
Propulsión eléctrica
IONIQ 5 está disponible entre dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, con motor trasero o con delantero y trasero en el caso de la batería de 72.6kwh Todas estas variantes proporcionan una gran autonomía y una velocidad máxima de 185 km/h.
Cuando está equipado con tracción trasera, batería de 72,6 kWh y llantas de 19 pulgadas, la autonomía máxima combinada de IONIQ 5 con una sola carga es de 481 km, según el ciclo de homologación WLTP, llegando a ser la autonomía en ciudad de hasta 686 km.
Puede soportar infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. Con un cargador de hasta 350 kW, IONIQ 5 puede pasar del 10 al 80% en sólo 18 minutos, y alcanzar 100 km de autonomía con menos de cinco minutos de carga.
La función V2L (Vehicle to Load) permite a los usuarios cargar dispositivos eléctricos: bicicletas eléctricas, patinetes o equipos de acampada utilizando la batería del vehículo.
El configurable dual cockpit cuenta con una pantalla de infoentretenimiento completamente táctil y un cuadro de instrumentos digital, los dos de 12 pulgadas y cuenta con un Head-Up Display con realidad aumentada (AR HUD), que convierte el parabrisas en una pantalla de visualización.