BMW R 18 The Wal, la única moto "animal"
La BMW R 18 The Wal de Shinya Kimura es un ejemplar único personalizado para BMW Motorrad. Kimura es el tercer personalizador, después de Roland Sands y Dirk Oehlerking, que transforma la R 18 en un ejemplar único para la serie "SoulFuel". "SoulFuel" es una colaboración entre BMW Motorrad y personalizadores seleccionados por la marca.
Hasta hace poco, Shinya Kimura trabajaba sobre todo en motos antiguas, pero este personalizador japonés se dedica cada vez más a proyectos relacionados con motos modernas. "The Wal" es uno de ellos. "La base es la R 18, impulsada por el último y el mejor motor en el que he trabajado. En febrero de 2021, en California, conduje la R 18 durante unos cientos de kilómetros para conocer el carácter de la moto. Esto acabó desembocando en mi interpretación personal , en la que apliqué todas mis habilidades como personalizador", dice Shinya Kimura.

"Decidí adoptar el cuadro, las ruedas y los neumáticos, así como los elementos de suspensión y los frenos, porque no sentía la necesidad de cambiarlos después de haberla montado. La moto es salvaje y tiene una potencia casi inagotable por un lado, pero por otro es muy cómoda y agradable”, explica Kimura.
La R 18 "The Wal" es inconfundible con su depósito de combustible más grande y con un diseño completamente distinto al original, un sillín alargado y armoniosamente redondeado y un semi carenado.

"También moví los estribos hacia atrás unos cinco centímetros para tener más flexibilidad para colocar las piernas. Al mismo tiempo, bajé el manillar y cambié el asiento a mi gusto”.
El semicarenado alberga dos faros dispuestos asimétricamente que casi parecen ojos En resumen: la R 18 "The Wal" es una moto “animal”. Potente, poderosa, pero siempre dócil.
Podrá gustar o no, pero potencia visual hay en esa R18. Ya la quisiera para mí.
A quien deberían echar atrás es al periodista que ha escrito echar con hache en el titular, junto con la persona que dio visto bueno a la publicación. Me sangran los ojos.