Este modelo le está robando ventas el Toyota RAV4
Con más de 3.600 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Toyota RAV4 sigue demostrando que es un modelo con peso en nuestro país. Es cierto que, con esta cifra, el SUV japonés está ubicado en la posición 38, lejos de los primeros puestos.
Sin embargo, también es cierto que, teniendo en cuenta que compite en uno de los segmentos más reñidos en España y que es un modelo que ha apostado por los motores híbridos de forma clara y contundente, estar en la pelea es ya un éxito.
El problema en su caso es que son varios los modelos que hace ya un tiempo que le está robando ventas. Y ojo porque dos de ellos no son precisamente modelos ajenos a la marca, sino dos modelos también de Toyota: el C-HR y el Yaris Cross.
El Toyota C-HR es uno de los SUV que más ventas le roba al RAV4
En el caso del Yaris Cross, un modelo que muchos consideran como un ‘mini RAV4’ dadas sus similitudes en cuanto a diseño, son ya ni más ni menos que más de 5.100 ventas las que ha logrado en estos seis primeros meses del año en España.
En el caso del C-HR, la cifra es aún mayor, casi 9.800 ventas, cifra que hace de él el quinto modelo más vendido en lo que va de 2022 en España y el SUV más vendido de Toyota en nuestro país.
Tanto el Yaris Cross como el C-HR pueden presumir de formar parte del segmento de los B-SUV, el segmento que más ha crecido en España en los últimos tiempos.
Entre eso y que sus precios son considerablemente más bajos que los del Toyota RAV4, que le roben ventas a su hermano mayor no es precisamente casualidad. Más bien lo contrario. De hecho, saben en la marca que estos dos modelos son, junto al Corolla, sus mejores armas ahora en España.
Al Toyota Rav4 lo que le quita ventas es el tener quecesperar entre 4 y 6 meses para su entrega cuando cierras el trato en el concesionario.
Al Toyota Rav4 lo que le quita ventas es el tener quecesperar entre 4 y 6 meses para su entrega cuando cierras el trato en el concesionario.