Aston Martin V12 Vantage Roadster: subidón de adrenalina
El nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster sólo tendrá 249 unidades en todo el mundo, y ya están todos reservados.
Este modelo único, de producción limitada, combina el inmejorable rendimiento del Aston Martin Vantage más potente jamás creado, con la libertad de conducir un descapotable.
Por vez primera en un Vantage Roadster, el poderoso motor V12 de 5,2 litros con doble turbocompresor y 700 CV, aseguran diversión al aire libre. Cada pisada del acelerador del V12 Vantage Roadster se convierte en un inolvidable subidón de adrenalina.
Su aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y su velocidad máxima de 322 km/h hacen que el V12 Vantage Roadster ocupe el más alto escalafón de rendimiento en el ranking de automóviles deportivos descapotables. Con un cambio automático ZF de 8 velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado montado en la parte trasera, este coche posee la pureza y el equilibrio que le brinda el esquema con motor en la parte delantera central y tracción trasera.
Al igual que el V12 Vantage, el V12 Vantage Roadster cuenta con frenos carbocerámicos (CCB) de serie.
Para reducir el peso, el parachoques delantero, el capó tipo concha, el guardabarros delantero y las molduras laterales del V12 Vantage Roadster están hechas de fibra de carbono, mientras que el parachoques trasero y la tapa del maletero están hechos de un ligero material compuesto. La adopción de una batería de bajo peso y el sistema de escape especial con doble salida montado en el centro, hecho con acero inoxidable ligero de 1 mm de grosor, han logrado un ahorro adicional de peso.
Destacan las impresionantes llantas de aleación de 21 pulgadas, que se ofrecen en dos acabados: satin black o satin black diamond turned. Otra opción es la llanta ligera forjada, también disponible en las dos opciones, que ahorra 8 kg más de peso. Todas las llantas incluyen de serie los neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot 4S: los 275/35 R21 delante y los 315/30 R21 detrás.
El nuevo modelo está equipado de serie con asientos Sports Plus totalmente tapizados en piel semianilina con un acolchado de las famosas alas y patrón de perforado.
La producción del V12 Vantage Roadster está programada para iniciarse en el tercer trimestre de 2022, con las primeras entregas programadas para el cuarto trimestre de 2022.