La calculadora que mide cuánto contamina un coche
-
¿Sigue siendo acertado comprar un coche de gasolina en 2023?
-
El cambio legal que llegará en 2023 y que provocará que aumente el precio de la gasolina
-
Los trucos para que te dure más la gasolina o el diésel del coche
Cuando vamos al concesionario, lo habitual es preguntar por el motor, las prestaciones, el equipamiento, y también por la autonomía o tiempos de carga en el caso de los electrificados. No obstante, no suele estar entre las primeras preguntas la contaminación que producen al medioambiente. A veces no siquiera es una pregunta que se haga.
No obstante, es importante conocer este dato dadas las cada vez más altas restricciones por parte de la Unión Europea. Y si quieres saber lo que contamina tu vehículo, ahora tienes una herramienta para saber datos, si no precisos, muy aproximados.
Se trata de la herramienta que ha creado Green NCAP, en la que se pueden analizar 30.000 vehículos. Sabiendo algunos datos básicos de tu vehículo te permite saber en cuestión de segundos lo que contamina tu coche. Incluso contiene datos de modelos que ya no se fabrican.
Así puedes saber lo que contamina tu coche, incluso desde las etapas de producción
Esta aplicación se llama Life Cicle Assesment (LCA). Y solo necesitarás introducir el modelo del coche, los km recorridos al año y el país en el que lo conduces. Una vez hecho, sabrás al instante todos los datos acerca de las emisiones de tu vehículo.
Y atención, porque no solo te dice lo que contaminas en la actualidad. Incluye los datos relacionados con el proceso de fabricación desde el momento de la extracción de las materias primas. Entre otros encontrarás datos como lo que cuesta producir el combustible que has gastado, o la electricidad que se ha gastado en su fabricación.
Asimismo, los coches eléctricos también tienen cabida en esta aplicación. Y es que estos también han contaminado en sus fases de fabricación, así como la generación de la electricidad que usan también contamina. Por ejemplo, para producir 1 kWh se emiten 154 gramos de CO2 a la atmósfera.