Supera en CV al Dacia Duster, precio similar y alternativa low cost
-
Supera a Alfa Romeo, Mitsubishi y SsangYong en ventas, nueva marca low cost en ascenso
-
El nuevo modelo de SsangYong para luchar contra los eléctricos low cost
-
Los planes de SsangYong para su futuro: cambio por completo
¿Buscas un SUV asequible y fiable? Pues tienes una alternativa al Dacia Duster: se llama Ssangyong Tívoli, cuesta sólo 1.300 euros más pero está, en diseño y estilo, un paso por delante.
Ssangyong Tívoli: un suv pequeño que cambiará de nombre
El Ssangyong Tívoli es, nominalmente, un SUV pequeño, pero sus 4,22 metros de largo hace que sólo sea 9 centímetros más corto que su adversario rumano, que alcanza los 4,31. La altura del Tívoli alcanza los 1,61 metros, ocho menos que el Duster, y su maletero de 427 litros queda por detrás de los 445 que se reservan en el Duster para equipajes, pero por muy poco.
En sí, estamos ante dos vehículos comparables aunque el todocamino rumano se autodefina como SUV mediano y el surcoreano, como SUV pequeño. El Tívoli, además, cambiará de nombre en breve, porque los nuevos propietarios de Ssangyong van a archivar para siempre la vieja marca y renombrarán todos los modelos con un nuevo sello: KG Mobility. Este cambio permite presagiar que, muy probablemente, nos encontremos durante los próximos meses con algún lavado de cara en los modelos y, también, con interesantes ofertas para liquidar stocks.
Menos de 18.000 euros
Con todo, este mes el Tívoli está disponible en su versión de acceso por unos muy interesantes 17.900 euros, precio que hace muchos meses que no se veía para un coche de sus características y para una marca que nunca ha querido ser percibida como lowcost. Gracias al descuento de 3.000 euros que recoge este mes para el vehículo el portal de ofertas quecochemecompro.com, el Tivoli 1.2 G12T con acabado Urban Plus y 128 CV queda con un precio más que asequible. Estamos, sin embargo, ante un modelo con un motor ciertmanete antiguo que consume 7 litros cada 100 km. Para quien necesite más ptoencia, se reserva una versión de 163 CV, también de gasolina, pero con motor 1.5 G15T que, pese a su mayor potencia, consume lo mismo. Los motores, si así se desea, pueden adaptarse para funcionar con GLP.
Acabados
Al Tívoli, pese a sus renovaciones, se le nota el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento en 2015, aunque la segunda generación –que es la que hoy se vende- ha mejorado en calidad y dinamismo. El coche está construido sobre una plataforma diferente y, aunque por fuera es muy parecido a la priemra generación, incluye más tecnología y el habitáculo es más cómodo. El motor de 128 CV, eso sí, se queda corto