Tesla también apuesta por los eléctricos low cost: 24.000 dólares
-
Mustang juega la carta ganadora y desafía a Tesla en España, imposibles decir “no”
-
El Tesla más barato en España cuesta menos que el Volkswagen Tiguan híbrido enchufable
-
Experto anticipa la caída de Tesla en los próximos años
Tesla lleva mucho tiempo siendo una de las referencias en el sector del vehículo eléctrico. Es la primera marca que desde su formación solo ha apostado por coches eléctricos. Una experiencia que le permite proponer planes ambiciosos para los próximos años.
Uno de estos planes de Tesla pasa por fabricar 20 millones de coches al año para el 2030. Para que te hagas una idea de la importancia de esta cifra, cabe decir que en la actualidad están fabricando 2 millones de unidades al año. Es decir, quieren multiplicar por 10 su producción anual. Gracias a ello conseguirán dios objetivos: abaratar precios más que ningún otro fabricante y ser una de las marcas más rápidas en llevar cada modelo a su propietario. Es clave para plantar cara a la competencia que no deja de crecer cada día.
Tesla busca ampliar su dominio en el mercado de los coches eléctricos
Para lograrlo, Elon Musk y su tropa ya están manos a la obra. Una de las claves para conseguirlo pasa por aumentar la capacidad de sus fábricas, así como el número de las mismas a lo largo y ancho del mundo. Es por eso que el fabricante norteamericano está ampliando sus fronteras. Recientemente instalaron una factoría de grandes dimensiones en México. Y ahora pretenden meter la cabeza en la India. Allí es donde pretenden fabricar su primer modelo low cost. Se trata del Tesla Model 2, un modelo que arrancará en unos 24.000 dólares. Podrá tener ese precio gracias al aumento de producción, que a su vez reducirá los costes de fabricación. Y todo ello sin renunciar a la calidad de la que siempre ha presumido la firma.
Cabe decir que no está todo cerrado. Quedan unos cuantos flecos por cerrar para abrir la fábrica en la India. Pero todo apunta a que no tardaremos en recibir la noticia de la apertura de la primera fábrica de Tesla en la India.