Ponen fecha al inicio del descenso del precio de la gasolina y el diésel
-
Este botón te ayudará a ahorrar unos cuantos litros de gasolina o diésel
-
¿Cuándo bajará el precio de la gasolina y el diésel? Hay respuesta
-
Aumenta la demanda, ahorro de gasolina y diésel inmediato, servicio disparado
Si has usado el coche últimamente, ya sea el tuyo propio o uno de alquiler, seguro que has notado que el precio de la gasolina y el diésel se está volviendo a disparar como lo hizo el año pasado. Y si agosto ya suele ser un mes en el que el combustible sube debido al gran volumen de desplazamientos (la DGT prevé 8,5 millones de movimientos), la inflación está haciendo que la cosa sea bastante seria. Es el combo perfecto para que el precio de la gasolina y el diésel se vaya por las nubes.
Llevamos cinco semanas consecutivas de subidas de precios. En la última semana, la gasolina subió un 1,82%, mientras que el diésel, se elevó un 3,4%. Estamos tocando cifras que no veíamos desde el pasado mes de marzo. Y eso no es todo, porque según los entendidos, las subidas no cesarán en las próximas semanas.
El combustible sigue siendo más barato que el año pasado, por el momento
Hay algunas buenas noticias. Si comparamos la situación con el año pasado, la gasolina es un 3% más barata, mientras que el diésel se ha vuelto un 11,3% más económico. cariñoso. Entonces llenar el tanque de gasolina nos costaba unos 2,14 euros por litro, mientras que el diésel rondaba los 2,1 euros. La diferencia es que entonces estaban vigentes las ayudas por la compra de combustible de los 20 céntimos por litro.
Asimismo, llenar el depósito en España es más barato que la media de la Unión Europea. Sí, estamos en uno de los países más baratos para llenar el depósito.
Los precios empezarán a bajar a finales de año
Detrás de este escenario hay varios actores que condicionan el precio del litro de combustible. El barril de petróleo, restricciones en la exportación de productos desde Rusia, limitaciones en la extracción de crudo que generan escasez, dificultad a la hora de refinarlo... Una serie de factores que no desaparecerán de la noche a la mañana, lo que hará que los precios sigan subiendo. ¿Hasta cuándo? Aquí viene la buena noticia.
Los expertos del tema nos cuentan que las subidas durarán hasta finales de año. Y que será entonces cuando empiecen a bajar de nuevo. Ojo, ello no quiere decir que el 1 de enero de 2024 volvamos a los precios de antes de verano. Irán bajando paulatinamente. Además, habrá que ver también dónde está el tope mínimo. Por lo menos, eso sí, tenemos fecha de freno a esta subida salvaje.