Este BYD eléctrico cuesta menos de 20.000 euros, y tiene más de 400 km de autonomía
-
Más de 500 km en ciclo urbano y hasta 204 CV de potencia
-
Puedes acceder a la gama por menos de 20.000 euros
-
BYD Seal U o Toyota RAV4: ¿qué SUV PHEV es mejor opción?
El mercado de vehículos eléctricos sigue creciendo, y una de las opciones más interesantes del momento es el BYD Dolphin. Este compacto eléctrico, fabricado por el gigante chino BYD, se ha convertido en una opción muy atractiva por su combinación de precio competitivo y autonomía destacada.
BYD sigue ganando terreno en Europa, plantando cara no solo a las marcas tradicionales de occidente, sino también a firmas que ya recorrieron el mismo camino con anterioridad como Morris Garage. Con la filosofía de ofrecer buenos productos a precios muy ajustados no deja de ganar adeptos. Y lo consigue con modelos como el Dolphin. Estamos hablando de un compacto que rivaliza con modelos como el MG4 o el Volkswagen ID.3, que destaca por sus prestaciones y equipamiento, pero también por su precio.
Una de las opciones a tener más en cuenta en el segmento de los compactos eléctricos la tiene BYD
Con un coste promocionado en la web de la marca de 19.990 euros, el Dolphin se posiciona como uno de los vehículos eléctricos más accesibles del mercado, sin sacrificar características clave. No encontrarás muchas opciones en el mercado con una relación calidad-precio tan atractiva.
El BYD Dolphin cuenta con unas dimensiones que lo hacen ideal para la ciudad y para trayectos más largos. Mide 4.290 mm de largo, 1.570 mm de alto y 1.770 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Su maletero ofrece una capacidad mínima de 345 litros, ampliable hasta 1.310 litros si se abaten los asientos traseros, lo que lo convierte en un coche versátil y práctico para diferentes necesidades.
La gama del Dolphin gira en torno a un motor eléctrico que desarrolla 204 CV de potencia y un par máximo de 310 Nm. Este motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Se alimenta de una batería de 60,5 kWh. Y ofrece una autonomía de hasta 427 km según el ciclo WLTP, o hasta 565 km en ciclo urbano.
Puedes acceder a la gama por menos de 20.000 euros
En cuanto a equipamiento, el BYD Dolphin no decepciona. Incluso en su acabado básico Comfort, incluye faros LED, asientos eléctricos y calefactables, acceso sin llave, arranque por botón, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, cámara 360 grados, control de crucero adaptativo, y detector de ángulo muerto, entre otras características. La versión superior, Design, añade más detalles de confort y tecnología.
Para acceder al precio de 19.990 euros, es necesario aprovechar las ayudas del Plan MOVES III y optar por la financiación ofrecida por la marca. La entrada es de 3.524,40 euros, con una comisión de apertura de 638,02 euros al contado, 36 cuotas de 99 euros, y una última cuota de 16.267,36 euros. Con estas condiciones, el BYD Dolphin se presenta como una de las mejores opciones para quienes buscan un vehículo eléctrico asequible, con una gran autonomía y un equipamiento de primer nivel.