Si tienes un Toyota, puede que tengas uno de los coches más robados
-
Un estudio realizado en Holanda revela que dos Toyota están entre los coches más sustraídos
-
A pesar de ello, Toyota no pierde la confianza de sus clientes, manteniéndose en lo alto de la lista de las más vendidas
-
Toyota enamora a los más pijos con un chollo bueno, bonito y barato
Los coches cuentan cada vez con más sistemas de seguridad para evitar ser robados. Localizadores GPS, avisos al teléfono móvil en caso de movimientos extraños, alarmas cada vez más sofisticadas… Sin embargo, la sustracción de automóviles sigue siendo un problema candente. Cada año se producen cientos de miles de robos. A veces incluso de coches aparcados en parkings vigilados.
Para evitarlo, los expertos recomiendan tomar ciertas medidas. como instalar barreras antirrobo, utilizar localizadores GPS y optar por zonas de estacionamiento seguras. En algunos casos, incluso añadir un sistema de inmovilización extra puede evitar el robo. Aun así, se seguirán produciendo robos.
Toyota tiene dos de los coches más robados, según un estudio holandés
En este sentido, un estudio reciente ha recogido cuáles son los coches más robados. Y del mismo modo que Toyota es una de las marcas más vendidas, sus coches están también entre los más robados. Hay dos en particular que se llevan la palma.
Según los informes de las aseguradoras en Holanda, el Toyota RAV4 este modelo ha encabezado por otro año consecutivo la lista de los coches más robados. No es casualidad, ya que los vehículos más demandados suelen ser los favoritos de las redes de robo de automóviles.
Pero el RAV4 no es el único Toyota en el punto de mira. Su hermano menor, el Toyota C-HR, también ha sufrido una gran cantidad de robos, afectando tanto a la primera generación como a la más reciente. Esta tendencia sugiere que los ladrones buscan modelos con alta salida en el mercado negro, ya sea para revenderlos enteros o para desmontarlos en piezas.
Las razones detrás de esta oleada de robos pueden ser varias. Por un lado, los sistemas de seguridad de algunos modelos podrían no ser lo suficientemente avanzados para frenar los métodos utilizados por los delincuentes. Por otro, la gran cantidad de unidades circulando facilita su comercialización ilegal.
Toyota es de las más robadas, pero se mantiene como una de las más vendidas
La buena noticia para Toyota es que, aunque tenga dos de los coches más robados, no pierde la confianza de sus clientes. La marca japonesa sigue siendo una de las más vendidas a nivel mundial, a pesar de la desaceleración en el mercado de coches nuevos desde 2024. Con más de un millón de unidades vendidas en Europa y cerca de dos millones a nivel global, su dominio es innegable. Sin embargo, esta popularidad también ha convertido a algunos de sus modelos en un imán para los ladrones.
Precisamente, el Toyota RAV4, que en Estados Unidos cerró el año con 475.193 unidades vendidas, es el SUV más popular del mercado. No obstante, su alto nivel de ventas no solo ha atraído compradores, sino también a delincuentes.