El Kia EV2 apunta a ser una de las referencias entre los eléctricos baratos

-
El Kia EV2 llega para frenar a los chinos
-
Sus precios se moverán entre los 20.000 y los 30.000 euros
-
BYD tiene uno de los mejores SUV por relación calidad/precio en España
En Kia son muy conscientes de que, por mucho que se hayan convertido en los últimos años en una de las marcas más vendidas en las carreteras españolas, el cada vez mayor número de coches chinos que están llegando a nuestras carreteras están poniendo nuestro mercado patas arriba.
Y es que el principal argumento de venta que tienen este tipo de cosas, especialmente los de las marcas low-cost, es que cuentan con una relación calidad precio con la que es realmente difícil luchar, sobre todo por parte de marcas generalistas ya sean europeas, americanas, japonesas o coreanas.
No es casualidad entonces que en Kia tengan muchas esperanzas puestas en el que va a ser su próximo coche 100 por 100 eléctrico en las carreteras europeas, un modelo que se va a quedar por debajo del nuevo EV3 y que se convertirá en uno de los eléctricos de tamaño urbano más interesantes de su segmento.
El Kia EV2 llega para frenar a los chinos
De momento es un modelo que no se ha presentado, pero en el fabricante ya aseguran que sus precios se moverán entre los 20.000 y los 30.000 euros dependiendo de la versión, un precio que tiene como objetivo “competir mejor con los vehículos eléctricos chinos”, tal y como han apuntado desde el propio fabricante.

Sí que se sabe que este modelo contará con versiones que llegaban con una batería que le permitiera tener 300 km en la versión más sencilla y autonomías de hasta 440 km en las versiones mejor dotadas, cifras que lo convierten en una opción pensada casi exclusivamente para los que se vayan a mover por entornos urbanos.
Situado por tamaño por debajo del EV3 y a la vez por encima del nuevo Hyundai Inster, el EV2, que llegará en 2026, apunta a convertirse en toda una referencia entre aquellos que busquen un eléctrico con una muy buena relación calidad precio pero no quieren saber nada de una marca china.