El nuevo coche de Zinedine Zidane es un eléctrico: Alpine A290 GT Performance

-
Es un urbano eléctrico con un toque deportivo
-
Elegido Coche del Año en Europa 2025
-
Audi ha perdido la cabeza con el precio del Q4 eléctrico más deportivo
Zinedine Zidane, embajador de Alpine y padrino de sus programas de igualdad de oportunidades, ha sido uno de los primeros en recorrer las calles de Madrid en su A290 GT Performance.
Alpine A290, el deportivo urbano de cinco plazas y primer eléctrico de la marca, comienza a circular por las carreteras españolas. De esta forma, las primeras entregas de A290 – elegido Coche del Año en Europa 2025 - comienzan en España a los mandos de Zinedine Zidane.
«Gracias a mi papel de embajador he tenido la oportunidad de pasar tiempo con todo el equipo del programa eléctrico de Alpine, lo cual es muy emocionante. Y aquí estoy, ya al volante en Madrid con A290, ¡magnífico! Es increíble, fácil de conducir y al mismo tiempo deportivo; ¡un auténtico placer!», afirma Zinédine Zidane, embajador de Alpine y padrino de sus programas de igualdad de oportunidades.

Así es el nuevo coche Zidane
El nuevo coche de Zidane es un urbano eléctrico con un toque deportivo. No en vano, tiene 220 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y ofrece una autonomía de 360 kilómetros por cada recarga.
Alpine, fundada en 1955 por Jean Rédélé, se asentó a lo largo de los años con sus coches deportivos a la francesa. En 2018, la marca presentó el nuevo A110, un coche deportivo fiel a los principios atemporales de Alpine en materia de compacidad, ligereza, agilidad y placer de conducción.
En 2021, se crea la Business Unit Alpine. Se convierte así en la marca dedicada a los coches deportivos innovadores, auténticos y exclusivos de Renault Group, beneficiándose de la herencia y del saber hacer de su fábrica histórica de Dieppe, así como de la ingeniería de los equipos de Alpine Racing y de Alpine Cars.
La marca compite en dos grandes campeonatos de la FIA: F1 y WEC. Alpine también está también presente en otras disciplinas de competición en rallyes y circuitos. 2024 marca un punto de inflexión en las ambiciones de Alpine con la inauguración de su «Dream Garage» con el lanzamiento de su primer urbano eléctrico deportivo, A290, y en 2025 le seguirá por el primer sport fastback, A390.