El Dacia Sandero está en apuros por esta oferta de Seat

-
El Seat Ibiza compite en precio con el Sandero
-
La lucha es frenética en el mercado español
-
Este icono en España rival del Seat Ibiza tiene un precio tentador
El Dacia Sandero arrancó este 2025 de la misma forma con la que acabó el pasado 2024, es decir, arrasando en nuestro mercado y siendo el coche más vendido. En este sentido, por mucho que en el fabricante sean muy conscientes de que la versión de acceso de este modelo no es en ningún caso la más vendida, el hecho de que tenga un precio de partida que se sitúa por debajo de los 14.000 euros acaba provocando que las versiones superiores o intermedias acaben teniendo también un precio por debajo de la media.
Pero el problema que tiene la marca es que, por mucho que sepa que su Sandero tiene muchos números para seguir siendo el rey de las carreteras españolas entre los locos, hay fabricantes como es el caso de Seat que han apostado por grandes ofertas de cara a aumentar las ventas de los rivales directos del Sandero.
El Seat Ibiza es una opción mejor que el Dacia Sandero
Es que tal y como podemos ver en la sección de ofertas y promociones del fabricante español, la versión de acceso del utilitario de Seat tiene un precio que se queda justo por encima de los 14.000 euros, es decir, un precio que lo deja casi al mismo nivel que la versión de acceso del modelo rumano.

Contando con un motor de gasolina de 80 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica sencilla pero más que correcta, uno de los grandes argumentos del Ibiza frente al Sandero es que es un modelo mejor en todo, sobre todo lo que se refiere a la calidad de materiales, tecnología, equipamiento y habitabilidad.
No sería extraño entonces que, como ocurrió en el pasado 2025, el Ibiza no tan solo siguiera siendo el modelo más vendido de la marca española sino que siguiera siendo el rival más directo por precio y por ventas del modelo low-cost.