Toyota actualiza la gama de la mejor versión de su C-HR

-
Ahora la gama cuenta con hasta seis niveles de acabado
-
Mantiene la gama mecánica, con una versión de 223 CV de potencia y 66 km de autonomía eléctrica
-
7 años de garantía y casi 200 CV para el peor rival del Toyota Yaris en España
Toyota ha decidido actualizar la gama de su C-HR Plug-in Hybrid, la versión híbrida enchufable de su exitoso SUV. Una variante que, para muchos, es la mejor de la gama, al combinar lo mejor de los motores de combustión y los eléctricos. Esta renovación llega después de la actualización de la versión híbrida convencional, incorporando mejoras en diseño, equipamiento y tecnología.
Antes de hablar de las novedades, que se centran principalmente en el equipamiento, recordamos que, en el apartado mecánico, el Toyota C-HR Plug-in Hybrid cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros combinado con un motor eléctrico, alcanzando una potencia total de 223 CV y un par máximo de 208 Nm. Este conjunto se asocia a una caja de cambios automática e-CVT y tracción delantera, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.

Toyota renueva la gama del C-HR híbrido enchufable
Uno de sus principales atractivos es su batería de iones de litio de 13,8 kWh, que le permite recorrer hasta 66 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP. Gracias a esta autonomía, el modelo cuenta con la etiqueta CERO Emisiones de la DGT, lo que le otorga ventajas como el acceso sin restricciones a zonas urbanas y beneficios fiscales.
La gama del Toyota C-HR Plug-in Hybrid se estructura ahora en seis niveles de acabado: Advance, Spirit, Spirit Edition, GR Sport, GR Sport Black Edition y GR Sport Edition. Cada uno de ellos incorpora distintos elementos de diseño y tecnología para adaptarse a las preferencias de los clientes.

Por ejemplo, el acabado Spirit añade llantas de 19 pulgadas, faros PrismaLED, asientos Sport calefactables, iluminación ambiental y portón trasero eléctrico. La versión Spirit Edition destaca por su tapicería en burdeos, techo solar panorámico y una carrocería bitono con detalles en negro.
Seis acabados con precios que arrancan por debajo de los 40.000 euros
Las versiones GR Sport refuerzan su carácter deportivo con elementos exclusivos. La nueva GR Sport Edition incluye llantas de 20 pulgadas, Head-Up Display de 10,6 pulgadas y techo panorámico de confort térmico, mientras que la GR Sport Black Edition apuesta por una carrocería en negro azabache y llantas de 20 pulgadas. Además, en función del acabado, se pueden elegir nuevos tonos como los Rojo Persa, Plata Polar o Amarillo Nápoles.

En cuanto a precios, el Toyota C-HR Plug-in Hybrid parte desde 39.500 euros en su versión Advance, alcanzando los 44.750 euros en las versiones más equipadas, como la GR Sport Black Edition y la GR Sport Edition.