Encontramos el plan b perfecto al Toyota Yaris

-
Consumo de solo 4,6 litros lo convierten en una de las opciones más eficientes del segmento
-
Este mes existe una oferta que lo deja desde 24.500 euros al mes
-
Esta berlina china podría llegar a Europa con un motor tan top como el del Toyota Prius
El Toyota Yaris es una opción excelente para quienes buscan un buen aliado para la ciudad. Sin embargo, también lo es el Honda Jazz. Es una de las opciones más recomendables del mercado por su combinación de eficiencia, tecnología y comodidad. Con un diseño compacto pero espacioso, este modelo destaca por su propulsión híbrida, su completo equipamiento de serie y su etiqueta ECO de la DGT. Ello que lo convierte en una opción muy atractiva para la movilidad urbana.
El Honda Jazz mide 4.089 mm de largo, 1.694 mm de ancho y 1.526 mm de alto, con una batalla de 2.517 mm. Su maletero ofrece una capacidad de 304 litros, ampliable hasta 1.205 litros, lo que lo convierte en un coche versátil y práctico para el día a día. Y destaca por su equipamiento de serie, su dinamismo y, sobre todo, su eficiencia.

La gama del Honda Jazz tiene un precio de 26.000 euros al contado en la web del fabricante japonés. No obstante, puedes financiarlo. En este caso obtienes un precio de partida de 24.500 euros, con 48 cuotas de 139 euros al mes, previa entrada de 8.677,60 euros, y una cuota final de 14.602 euros.
La gama del Honda Jazz cuenta con una sola versión mecánica
La gama del Jazz gira en torno a un sistema de propulsión híbrida autorrecargable (HEV) combina un motor de gasolina con dos motores eléctricos para desarrollar 122 CV y 253 Nm de par, ofreciendo un excelente equilibrio entre rendimiento y consumo.

En términos de prestaciones, el Honda Jazz acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. Su consumo medio es de apenas 4,6 litros a los 100 km, con unas emisiones de 104 g/km de CO₂, lo que lo convierte en una opción altamente eficiente dentro del segmento de los utilitarios híbridos.
Una alternativa muy digna al Toyota Yaris
El modelo está disponible en tres acabados: Advance, Sport y Crosstar, siendo el primero el más accesible y ya muy bien equipado. Entre sus elementos de serie destacan los faros LED, llantas de 16 pulgadas, sensores de lluvia, climatizador, asientos calefactables, volante multifunción calefactable y un completo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay.

En términos de seguridad, el Honda Jazz no escatima en equipamiento. Cuenta con múltiples airbags, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, sistema de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado y reconocimiento de señales de tráfico, garantizando una conducción más segura y asistida.