Drama en Toyota con la caída en ventas de su Corolla

-
El compacto japonés pierde terreno
-
Aumenta la preocupación en Toyota
-
El problema del Toyota C-HR que frena algunas de sus ventas
Siendo como es Toyota la marca líder a nivel mundial en lo que se refiere a ventas y una de las marcas más consolidadas históricamente en nuestro país, el fabricante japonés sabes muy bien que los resultados de un mes en concreto no son definitivos, pero que si quedan algunas fiestas respecto al rendimiento de sus modelos en ese mercado en concreto.
Así, si lo habitual en los últimos años es que el fabricante japonés se llevará muchas alegrías mes tras mes al ver que varios de sus modelos podían presumir de ser algunas de las opciones más vendidas en España, viendo los resultados de este pasado mes de marzo es más que evidente que la alegría no ha sido lo que han sentido en Toyota, sino más bien lo contrario.
El Toyota Corolla pierde muchas posiciones
Preocupante para la marca japonesa ha sido el rendimiento que ha tenido el que sigue siendo su coche más matriculado en nuestras carreteras, el Corolla. Y es que, más allá de que este modelo haya caído hasta la 15ª posición en el tercer mes de este 2025, estos malos resultados en marzo han provocado a la vez que el compacto japonés se ubique ahora en la novena posición en el ranking general en lo que llevamos de año, una posición muy alejada respecto a las primeras y, sobre todo, respecto a lo que es habitual en su caso.

No sería extraño entonces que Toyota, que sigue siendo la marca líder en nuestro país pero con Renault cada vez más cerca, opte por lanzar al mercado promociones muy interesantes no tan solo de su modelo más vendido sino del resto de modelos que en este mes de marzo también han dado un importante paso atrás en cuanto a cuota de mercado.
Lo positivo para el fabricante japonés es que, al menos de momento, estos malos resultados han sido personas los resultados de un mes en concreto, por lo que no se puede hablar aún de una tendencia negativa.