Polestar quiere seguir ganando adeptos y mejora a uno de sus modelos

-
La marca de lujo de Volvo actualiza de nuevo su berlina eléctrica
-
Mejoras en el sistema de infoentretenimiento, en si diseño y en el apartado mecánico
-
Volvo se olvida de inventos con Polestar
Polestar no afloja el paso en su objetivo de seguir ganando terreno en el competitivo mercado de los coches eléctricos. Menos de un año después de la última actualización del Polestar 2, la marca sueca vuelve a mejorar su modelo más veterano con una serie de novedades clave. Estas refuerzan su atractivo sin necesidad de recurrir a grandes cambios estéticos.
Es cierto que el Polestar 2 estrenará versión en un año y medio. No obstante, en la marca consideran que no conviene esperar a la próxima generación para implementar las mejoras. Prefieren hacerlo paulatinamente para mantener atento a su público y generando continuamente motivos para acceder a la gama. Gracias a ello, esta berlina eléctrica sigue siendo uno de los modelos más importantes del catálogo eléctrico europeo.

Entre las mejoras más destacadas, la batería de iones de litio es una de ellas. La anterior de 69 kWh de LG Chem es reemplazada por una más moderna de 70 kWh de CATL. Ello que permite extender la autonomía máxima hasta unos competitivos 554 kilómetros con una sola carga.
Mientras tanto, la experiencia a bordo se eleva gracias el sistema de infoentretenimiento recibe un potente impulso gracias a la incorporación del procesador Qualcomm Snapdragon. Este chip permite una mayor velocidad de descarga, reduce los tiempos de respuesta de la pantalla táctil y mejora significativamente la experiencia de uso con aplicaciones y menús.
También merece ser destacado el nuevo sistema de sonido de alta fidelidad de Bowers & Wilkins. Este equipo, opcional, cuenta con 14 altavoces y una potencia de 1.350 vatios, convirtiendo el habitáculo en una sala de conciertos sobre ruedas para los más exigentes.

En el exterior, se suma una nueva pintura en tono beige arena metalizado, junto a unas llantas forjadas de 20 pulgadas y diseño de cinco radios. Estas son las más ligeras jamás montadas en el modelo y se ofrecen como parte del paquete “Performance”, también opcional.
El interior también evoluciona con una nueva tapicería acolchada en símil de cuero, disponible dentro del paquete “Plus”. Además, Polestar lanza el paquete Prime, que combina el anterior con los contenidos de los paquetes Pilot Climate, añadiendo cristales tintados y luneta trasera oscurecida.