Fernando Alonso muestra su Aston Martin Valiant, diseñado por él y con sólo 38 unidades fabricadas

-
Fernando Alonso tiene nuevo cochazo en su garaje
-
El Aston Martin Valiant es un deseo personal del piloto asturiano
-
Aston Martin Valhalla, el nuevo F1 de calle con ADN español inspirado en el Valkyrie de Fernando Alonso
Fernando Alonso ha presentado públicamente su nuevo Aston Martin Valiant, el último coche de calle que el piloto asturiano ha añadido a su envidiable garaje en Mónaco. Aunque varios aficionados le habían visto ya rodar con él por las calles del principado, el bicampeón del mundo de F1 ha querido compartir algunas imágenes en redes sociales explicando algunas de las características de este modelo, valorado en más de dos millones de euros. Un auténtico objeto de coleccionista.

El Aston Martin Valiant cuesta más de dos millones de euros
"1 de los 38 fabricados. La bestia. Motor V12 manual. Arte sobre ruedas", comentaba Fernando Alonso en sus redes sociales junto a algunas imágenes del Aston Martin Valiant del que ya es prioritario. Como curiosidad, el piloto asturiano ha incluido el 14, número que utiliza en Fórmula 1, en la matrícula de su nuevo cochazo.
Fue el propio Fernando quien, tras probar el Aston Martin Mastour, decidió hablar que el departamento de diseño de Aston Martin para poder ayudar en la creación del Valiant, un modelo más radical, extremo y personalizado que el Mastour. Su precio -superior a los más de dos millones de euros- está más que justificado, y es que incluye un motor V12 biturbo de casi 800 caballos. Una edición de coleccionista con seis velocidades y que está diseñado tanto para ser conducido por la calle como en circuito. De hecho, su carrocería de fibra de carbono imita a otro de los modelos de competición de Aston Martin, el Muncher de las 24 horas de Le Mans.
"Valiant nace de mi pasión por la conducción al límite. He disfrutado trabajando estrechamente con el equipo Q by Aston Martin tanto en el diseño como en las especificaciones técnicas, y creo que hemos creado una obra maestra", comentó Fernando Alonso hace algunas semanas.
Aunque el Valiant sería la joya de la corona de muchos museos, no es así para Fernando Alonso. El Aston Martin Valkyrie sigue siendo el modelo más caro y de mayores prestaciones que posee el piloto asturiano.