La alternativa barata, pero premium, a Mercedes y BMW empieza mayo reventando el precio

-
DS es una buena alternativa a las premium
-
El DS4 tiene un precio tentador
-
BMW reinventa al icónico Serie 3 con un diseño top
Marcas como Mercedes, BMW y tantos otros fabricantes premium son muy conscientes de que son muchos los conductores que estarían encantados de poder conducir uno de sus modelos, pero el alto precio suelen poner estos fabricantes a sus opciones es lo que provoca que sean muchos los conductores que opten por otras opciones.
Una de ellas es un fabricante que se queda precisamente a medio camino entre una marca generalista y una marca premium, que cuenta con modelos muy interesantes pero que a la vez, por precio, se convierten en compras mucho más racionales. No es otra que DS, una de las marcas premium de Stellantis.
El DS4, un compacto interesante por precio y alternativa a Mercedes
Evidentemente es un fabricante que sitúa a sus modelos varios escalones por encima respecto a los generalistas, pero a la vez los sitúa por debajo en cuanto a precio respecto a marcas como Mercedes y BMW, un terreno intermedio en el que no es fácil triunfar y en el que esta marca sí que tiene algunos modelos muy interesantes.

Un buen ejemplo de ello es el DS4, un compacto que siempre se ha caracterizado, y más en la generación actual, por tener un diseño realmente atractivo y muy elegante, además de llegar muy bien dotado de serie especialmente en lo que se refiere a equipamientos y tecnología.
La versión de acceso de este modelo llega con una mecánica diésel 130 caballos de potencia asociada a una transmisión automática, una mecánica sencilla pero más que correcta que, eso sí, tiene un precio muy similar a la versión que llega con un motor de gasolina micro híbrido también con transmisión automática, una mecánica que sí que le permite lucir en este caso la etiqueta ECO de la DGT.
Los precios de partida de este modelo se sitúan por encima de los 35.000 euros, pero contando con diferentes descuentos y promociones pueden acabar teniendo un precio que se queda por debajo de los 30.000 euros, un precio que lo convierte en una compra realmente interesante.