Livan X6 PRO, un nuevo SUV chino en España

-
174 CV de potencia y un consumo de 6,8 l/100 km
-
Un precio inferior a los 25.000 euros
-
Opel convierte al Mokka en un SUV más barato
El nuevo Livan X6 PRO 1.5 turbo con 174 CV de potencia y un consumo de 6,8 l/100 km llega al mercado español por 24.995 euros. Este precio se aplica a las operaciones comerciales financiadas, mientras que, si se adquiere al contado, el precio es de 26.995 euros. En ambos casos, un precio competitivo para este SUV.
El nuevo Livan X6 PRO mide 4,53 metros de largo. Además, su altura de 1,72 metros ofrece una mejor visibilidad y control del entorno por parte del conductor y los pasajeros.
En el habitáculo sus ocupantes se encuentran un espacio repleto de luminosidad gracias al gran techo solar panorámico de más de un metro cuadrado de superficie. Dispone de materiales de primera calidad que cumplen con los altos estándares de calidad del Grupo Geely (fabricante, entre otras marcas, de Lynk&Co, Polestar o Volvo).
El Livan X6 PRO ofrece cómo única opción –por 615 euros– la pintura metalizada en colores blanco, gris niebla, gris grafito y verde. Además, cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 km.

Livan X6 PRO, interior y especificaciones
El volante está ligeramente achatado en la zona superior e inferior, y un dispositivo multipantalla ofrece la instrumentación el infoentretenimiento. A ambos lados de la gran pantalla central, de 12,3 pulgadas, el Livan X6 PRO ofrece accesos directos a las funciones básicas.
El motor turbo gasolina 1.5 TGDI entrega 174 CV potencia máxima, 290 Nm de par con un consumo medio de sólo 6,8 litros cada100 km. Una mecánica que utiliza también el Lynk&Co O1, entre otros modelos del Grupo Geely, unida a un cambio automático con doble embrague y siete marchas.
El conductor puede elegir entre tres programas de conducción: “Confort”, “Sport” y “Eco”, que se ajusta para primar el ahorro en lugar de las prestaciones. Asimismo, también la climatización entra en modo “Eco”.
Al apagar el vehículo el sistema del Livan X6 PRO recuerda el último programa de conducción seleccionado por el conductor, así al volver a arrancar lo mantiene activo sin necesidad de una nueva activación.
Los productos de Livan se construyen en la red de modernas factorías que Geely Auto Group tiene en las ciudades chinas de Chongquing, Shandong, Linhai, Guiyang y Chengdu, donde se fabrica el nuevo X6 PRO. Chengdu es una ciudad de alrededor de 10 millones de habitantes y capital de la provincia de Sichuan, situada al suroeste de China.
La fábrica de Chengdu cuenta con 629 robots para lograr una tasa de trabajo altamente automatizada. Otras factorías del Grupo , como la situada en Chongqing y llamada “factoría oscura” está completamente robotizada y la fabricación se realiza sin presencia humana en las líneas, ya que se lleva a cabo en penumbra solamente bajo la iluminación de la llamada “luz negra”.
