Este SUV estrena versión para robarle ventas a Kia, Toyota, Nissan y compañía

-
Es el Ford Kuga más agresivo y elegante de la gama
-
Cuesta poco más de 1.000 euros y se puede asociar a cuatro versiones mecánicas
-
Ford mejora al Kuga con una nueva versión más deportiva
El Ford Kuga se renueva en 2025 con una apuesta visual muy atractiva que promete plantar cara a modelos tan populares como el Toyota RAV4, el Kia Sportage o el Nissan Qashqai. La novedad se llama Black Package, un nuevo paquete de equipamiento exclusivo para el acabado ST-Line X, con el que Ford quiere conquistar a los amantes de los SUV con carácter deportivo. Eso sí, quien quiera diferenciarse, tendrá que pasar por caja.
Este Black Package se distingue por su estética más agresiva y elegante: retrovisores, techo y molduras frontales en negro, así como llantas Ford Performance de 20 pulgadas en negro brillante y pinzas de freno rojas. Todo ello combinado con un tono Negro Agate.

Disponible con cuatro versiones mecánicas
En el apartado mecánico, se puede asociar a cuatro versiones. La gama empieza con la opción gasolina EcoBoost 1.5 de 150 CV, con un consumo medio de 6,4 l/100 km y emisiones de 146 g/km, cuenta con la etiqueta C de la DGT y un precio de 37.643 euros. Es la alternativa más asequible para quienes no necesitan electrificación.
Por encima está el híbrido autorrecargable (FHEV) de 179 CV, con etiqueta ECO, consumo de 5,4 l/100 km y un precio de 39.211 euros. También hay una versión AWD (tracción total) con 184 CV, ideal para quienes circulan por terrenos difíciles, que sube ligeramente el consumo a 5,8 l/100 km y parte desde los 41.060 euros.

Un Ford Kuga completamente diferente por poco más de 1.000 euros
Coronando la gama está el híbrido enchufable (PHEV) de 243 CV, que ofrece 69 km de autonomía eléctrica, un consumo combinado de apenas 0,9 l/100 km y emisiones de tan solo 21 g/km. Esta versión se beneficia de la etiqueta CERO y tiene un precio competitivo de 39.570 euros, posicionándose como uno de los SUV más equilibrados del segmento.

Dicho esto, toca hablar del precio. El Black Package es un paquete que tiene un coste adicional de 1.006 euros.