Este SUV fabricado en España pone contra las cuerdas al Kia Niro

-
140 CV de potencia en un motor híbrido que le otorga la etiqueta ECO de la DGT
-
Ideal para el día a día en la ciudad, pero también para fines de semana
-
El coche que compran los que quieren presumir de calidad y no de marca ya es el más vendido en Kia
La marca francesa Renault acaba de dar un golpe sobre la mesa con el lanzamiento del nuevo Symbioz. Un SUV compacto que no solo se fabrica en España, sino que aspira a liderar el segmento donde compiten modelos tan populares como el Kia Niro o el Toyota Corolla Cross. Con un diseño moderno, tecnología avanzada y un precio competitivo, este modelo está llamado a ser uno de los grandes éxitos del mercado.
Con 4,41 metros de largo y una batalla de 2,64 metros, el Renault Symbioz ofrece un equilibrio ideal entre tamaño urbano y espacio interior. Su maletero parte de 460 litros y puede alcanzar hasta 1.582 litros con los asientos traseros abatidos. Estas cifras lo convierten en uno de los más prácticos de su clase. Todo ello sin renunciar a una silueta atractiva y proporciones bien definidas.

Este Renault es una opción inteligente para quienes no quieren renunciar a nada
La versión de acceso al modelo se comercializa en la web de la marca francesa desde 27.504 euros al contado o 26.384 euros financiado, con cuotas mensuales de 284 euros y una última cuota de 15.986,70 euros. Esta fórmula lo sitúa como una de las alternativas más accesibles dentro del universo SUV electrificado.
El acabado Evolution incluye un equipamiento de serie realmente completo. Incluye climatizador automático, pantalla multimedia OpenR de 10,4 pulgadas, conectividad total con smartphones, cámara trasera, luces LED, freno de mano eléctrico con función AutoHold y múltiples asistentes a la conducción. Todo esto lo coloca un paso por delante en su categoría en cuanto a tecnología y seguridad.

Equipamiento muy completo y mecánica híbrida, ideal para el día a día y para escapadas
En el apartado mecánico, este Symbioz básico equipa un sistema híbrido (MHEV) formado por un motor gasolina 1.6 atmosférico y un motor eléctrico, que en conjunto entregan 145 CV. Asocia una caja de cambios automática multimodo y tracción delantera, permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

El consumo medio homologado es de solo 5,8 litros/100 km, lo que, junto a la etiqueta ECO de la DGT, lo convierte en una opción eficiente y con ventajas fiscales y de movilidad en entornos urbanos restringidos.