Nissan resucita el modelo que estabas esperando, aunque vuelve en forma de Renault 5 japonés

-
Llega con dos versiones mecánicas con 122 y 150 CV, con más de 400 km de autonomía eléctrica
-
Inevitable parecido con el Renault 5, pero con un estilo muy japonés
-
El SUV que arrasa en España es de Nissan, y tiene un precio imbatible
El regreso del Nissan Micra es oficial, pero no esperes encontrar al utilitario de siempre. Después de un tiempo desaparecido, en su nueva vida, el Micra renace como un coche 100% eléctrico, con un enfoque renovado y europeo. Un modelo que no llama tanto la atención por su transformación tecnológica, como por el hecho de que bajo su diseño se esconde mucho del nuevo Renault 5, con el que comparte mucho más de lo que parece a simple vista.
Nissan y Renault llevan años colaborando, pero pocas veces ha sido tan evidente como en este proyecto. El nuevo Micra ha sido desarrollado en Londres, pero sobre la misma base técnica del Renault 5. Mismo tamaño, misma plataforma, incluso mismos motores eléctricos, aunque con un envoltorio más japonés en lo visual y en la filosofía de marca.

El nuevo Nissan Micra parece un Renault 5 japonés
A nivel de diseño, el nuevo Micra mide 3,9 metros de largo y tiene una presencia sólida y moderna. Solo estará disponible con cinco puertas, y contará con hasta 14 colores exteriores, además de opciones en bitono. Las llantas de 18 pulgadas, disponibles en varios diseños, confirman que Nissan no se ha conformado con un coche urbano funcional, sino que ha querido dotarlo de estilo.
En el apartado técnico, habrá dos versiones disponibles. La más sencilla ofrece 122 CV y una autonomía de 310 km, mientras que la variante más potente eleva la cifra hasta 150 CV y promete 408 km de alcance. Ambas versiones se mueven con tracción delantera y cuentan con un par instantáneo generoso, que garantiza aceleraciones ágiles en ciudad.

A la espera de conocer los precios, no se alejarán del R5
La carga también está resuelta con inteligencia. El Micra podrá recuperar hasta el 80% de la batería en 30 minutos gracias a sus sistemas de carga rápida de hasta 100 kW. Además, incluye bomba de calor para mejorar la eficiencia en climas fríos y tecnología V2L, que permite usar el coche como batería portátil para alimentar otros dispositivos.

Todavía no hay un precio oficial, pero todo apunta a que rondará los 27.500 euros, muy en la línea del Renault 5. Se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a finales de 2025, justo a tiempo para agitar el mercado eléctrico.