El nuevo Mazda CX-5 está cada vez más cerca

-
El nuevo Mazda CX-5, previsto para 2026, ha sido desvelado
-
Se filtran las primeras fotos del renovado SUV, dejando al descubierto muchas claves
-
Cuesta lo mismo que un SUV chino, pero este Mazda es mucho mejor en todo
El próximo Mazda CX-5, correspondiente a la tercera generación, ya ha dejado ver sus primeras señales. Y todo indica que el estreno oficial está más cerca de lo que pensábamos. Un modelo que promete redefinir el concepto de SUV compacto dentro del catálogo del fabricante japonés.
Tras meses de intensas pruebas en distintos puntos del mundo, desde autopistas estadounidenses hasta carreteras europeas, el nuevo CX-5 entra en su fase definitiva de desarrollo. Y todo apuntaba a una presentación silenciosa. Pero una filtración inesperada lo ha cambiado todo. Las redes sociales han hecho circular una imagen que ha generado un tsunami.

El nuevo Mazda CX-5, desvelado
En la imagen, el renovado CX-5 muestra un diseño más moderno y atrevido, sin renunciar a su esencia. Las líneas son más marcadas, la parrilla frontal crece en protagonismo y los faros delanteros adoptan una firma lumínica más estilizada. El nuevo lenguaje de Mazda está muy presente.
A lo largo del perfil lateral se conservan las proporciones típicas del modelo, pero se introducen detalles robustos como las molduras plásticas y las barras de techo. Gracias a ello cobra cierto carácter aventurero. Mientras que la línea de cintura ascendente y las nuevas llantas de aleación aportan una estética más dinámica y refinada.
Mazda apostará por una gama multienergética
Bajo el capó, el CX-5 también evoluciona. La gama de motores estará compuesta por opciones gasolina y diésel con sistemas híbridos ligeros (MHEV). La gran novedad será una versión híbrida autorrecargable (HEV). Una primicia dentro de la gama Mazda, que permitirá al CX-5 medirse con rivales como el Toyota Corolla Cross o el Renault Austral. Además, se rumorea el desarrollo de una futura versión enchufable (PHEV).
El nuevo CX-5 debería ser presentado oficialmente a finales de 2025. Mientras que su llegada a los concesionarios está prevista para la primavera de 2026.
Es una involucion