Diseño, equipamiento, espacio y motor HEV: este Kia lo tiene todo

-
Eclipsado por el Sportage, este SUV compacto de Kia tiene mucho que decir
-
La opción para quienes buscan eficiencia, tecnología, espacio y más dinamismo que en el Sportage y a buen precio
-
El que, para muchos, es el coche más bonito de Kia tiene un descuento brutal
El Kia Niro es uno de los modelos más equilibrados del mercado. Lo combina todo: tecnología, eficiencia, espacio y seguridad. Y lo mejor de todo, lo hace sin disparar el precio. Por eso se ha convertido en una opción muy atractiva para quienes buscan un SUV híbrido completo.
Sus medidas lo colocan en el segmento compacto, pero con una gran habitabilidad. Mide 4,42 metros de largo, 1,56 de alto y 1,83 de ancho. La distancia entre ejes es de 2,72 metros, lo que se traduce en amplitud interior. El maletero también destaca: 451 litros mínimos y hasta 1.445 litros con los asientos abatidos. El Kia Niro vive eclipsado por el Sportage. Pero es una excelente alternativa para quienes quieren la misma calidad, y un diseño futurista y atractivo, pero más dinamismo que su hermano mayor.

Muy completo desde el acabado de acceso
El equipamiento de serie, incluso en el acabado básico Concept, es muy completo. Incluye llantas de aleación, pantalla de 10,25”, Android Auto y Apple CarPlay, y navegador con cámara de marcha atrás. También lleva barras de techo y climatizador automático.
En seguridad, tampoco se queda corto. De serie, incorpora asistencia de frenada de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, sensor de luces, y ayuda al aparcamiento trasero. También dispone de asistente dinámico de luces de carretera y sistema de prevención de colisiones al salir de aparcamientos.

4,4 litros a los 100 km para el Kia Niro
Bajo el capó, el Niro ofrece un sistema híbrido autorrecargable (HEV). Combina un motor de gasolina 1.6 GDI con uno eléctrico. La potencia conjunta alcanza los 129 CV y ofrece 265 Nm de par máximo. La tracción es delantera y el cambio automático de 6 velocidades. Su consumo es muy ajustado: solo 4,4 l/100 km.

No es un coche deportivo, pero sí ágil. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 160 km/h. Suficiente para viajes largos o desplazamientos diarios. Su comportamiento es suave, cómodo y muy predecible. Además, el sistema híbrido trabaja de forma silenciosa.