Indignación en León por la aparición de plazas de aparcamiento solo para mujeres: "Me parece absurdo"

-
Se trata de plazas con siluetas femeninas pintadas de color rosa
-
La iniciativa ha indignado a vecinos y no saben qué hacer
-
El nuevo Lancia Ypsilon HF, "pura emoción" de 280 cv de potencia y 370 km de autonomía
Este miércoles los vecinos de León se han despertado indignados. Una de las iniciativas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento no ha tenido el calado esperado. Y es que en la zona del Jardín de los Pendones Leoneses, han aparecido unas siluetas femeninas pintadas de rosa en el suelo. El objetivo no es otro que 'reservar' ese hueco del parking para el uso exclusivo de las mujeres. Algo parecido sucede justo al lado, donde las siluetas simulan una familia numerosa, por ejemplo. Sin embargo, y tal y como informa ‘Noticias Cuatro’, muchos vecinos dudan de si pueden aparcar a o no en estas plazas. Además, la indignación sobre las plazas de aparcamiento ha aumentado considerablemente.
Todas las partes implicadas están de acuerdo: no entienden la finalidad real de esta propuesta. Si bien sí tiene cosas positivas como estar en una zona muy iluminada o cerca de la acera, la gran mayoría ve innecesaria esta propuesta por parte del Ayuntamiento de León. Algunos ya lo han calificado como "absurdo" o "discriminatorio". Y lo más importante: qué pasa si no eres mujer o aparcar en un sitio de los mencionados. Pues la respuesta parece clara. Al tratarse de una señalización simbólica, no pasaría absolutamente nada.
Desde el Ayuntamiento se defienden y explican que en otras ciudades europeas ya existe una práctica similar. Aún así, la oposición -el PP- habla sobre ello. "Es ilegal ya que no obedece a ningún tipo de normativa de tráfico. Además, no tiene ningún efecto positivo ni para la igualdad ni para la seguridad de las mujeres", explica el portavoz del PP en el Ayuntamiento, David Fernández.
Los vecinos reaccionan a las plazas de aparcamiento
Son varios los que pasaron por los micrófonos de Mediaset para valorar una iniciativa que no termina de calar. Las preguntas son muchas; las respuestas, no. "Me parece sexista porque si viene mi marido con mi hijo... digo yo que deberá tener el mismo derecho que aparcar que yo", dice una mujer. "Es un poco raro", comenta otra sin saber exactamente cuál es la función.
"Es un poco discriminatorio. No sé si para bien o para mal, porque no han explicado nada al respecto, estamos así, que está todo vacío", apunta uno de los hombres encuestados. "Me parece absurdo. Creo que teniendo los mismos derechos los hombres y las mujeres no tiene porque discriminar a nadie", zanja una última señora.
