El Opel Frontera Eléctrico amplía su autonomía hasta los 408 km

-
El nuevo Opel Frontera eléctrico aumenta su autonomía
-
Dos variantes eléctricas del Opel Frontera
-
Vas a dejar de mirar a China cuando sepas lo que cuesta el Opel Frontera con un maletero enorme y con 5 o 7 plazas
El modelo completamente eléctrico de Opel, el Frontera Electric Extended Range estará disponible ahora con hasta 408 kilómetros de autonomía, lo que supone un incremento de 100 kilómetros de su variante anterior.
Opel refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica con una actualización clave de su SUV más asequible, el Opel Frontera. Desde ahora, el modelo completamente eléctrico estará disponible en una nueva versión denominada Frontera Electric Extended Range, equipada con una batería de 54 kWh que permite alcanzar hasta 408 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP, lo que supone un incremento de 100 kilómetros respecto a la variante anterior.
Este avance llega pocos meses después del lanzamiento del modelo en los concesionarios, subrayando el compromiso de la marca alemana con ofrecer soluciones eléctricas más accesibles y adaptadas a las necesidades reales de los usuarios. La nueva variante estará disponible a partir de 27.000 euros, y se complementa con un programa integral denominado Electric All In, que facilita aún más la transición a la electromovilidad.

Esta versión responde a la promesa hecha en el estreno del modelo y está pensada para familias y usuarios que buscan mayor autonomía a precios asequibles. Con hasta 408 kilómetros las familias pueden realizar recorridos más largos con tranquilidad, y a precios accesibles.
Dos variantes eléctricas del Opel Frontera
La gama del Opel Frontera se estructura ahora en dos variantes eléctricas —una con batería de 44 kWh y otra de 54 kWh— y dos híbridas. La versión de menor capacidad, con hasta 305 kilómetros de autonomía, sigue siendo adecuada para un uso urbano y está disponible desde 24.900 euros. Por su parte, la nueva Extended Range apunta a quienes realizan trayectos más largos y necesitan mayor autonomía sin renunciar a un precio competitivo.

Además de mejorar la batería, el consumo energético del Frontera Electric también ha sido optimizado. Para recargar, el modelo permite una carga rápida del 20% al 80% en solo 30 minutos mediante estaciones de 100 kW.
En términos de diseño y funcionalidad, todas las versiones del Frontera comparten un enfoque práctico y espacioso. Ofrecen una capacidad de carga de hasta 1.600 litros, una banqueta trasera divisible 60:40 y un habitáculo especialmente amplio en la segunda fila. También incorporan soluciones inteligentes como una estación de smartphone de serie, cinturones de sujeción flexibles, bolsillos traseros para móviles, cargador inalámbrico opcional y los asientos ergonómicos Intelli-Seats.
El programa Electric All In incluye el cargador doméstico eProWallbox Move, navegación con rutas adaptadas a vehículos eléctricos (e-routes), ocho años de asistencia en carretera y carga móvil (hasta tres veces al año).
