Esta es la mejor alternativa al Dacia Spring

-
Es la opción si buscas un coche eléctrico urbano, mejor equipado que el Dacia Spring y con más autonomía
-
No es solo una alternativa: es una de las mejores compras urbanas del momento
-
Si buscas un low cost pero no quieres ni Dacia ni MG, aquí tienes 5 opciones top
Los coches eléctricos pequeños ganan fuerza en las ciudades. El Dacia Spring ha sido el rey del bajo coste… hasta ahora. Desde China llega una propuesta más moderna, más equipada y casi igual de barata: el Leapmotor T03. Un urbano eléctrico con grandes argumentos para destacar.
Este modelo mide 3,62 metros de largo, 1,65 m de ancho y 1,58 m de alto. Es compacto, pero tiene un diseño más serio y proporcionado que otros rivales. A pesar de su tamaño, ofrece 210 litros de maletero, más que suficiente para la compra o una maleta de fin de semana. Y pesa solo 1.175 kilos, lo que mejora su eficiencia.

Probablemente no lo conocías, pero es una excelente alternativa para urbanitas
El motor eléctrico entrega 95 CV de potencia y 158 Nm de par, con tracción delantera. Su velocidad máxima está limitada a 130 km/h, más que adecuada para uso urbano e interurbano. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos, cifras correctas para su segmento. La batería de 37,3 kWh le permite una autonomía homologada de 265 km en ciclo WLTP, superior a la mayoría de sus rivales.
¿Lo mejor? Su equipamiento de serie. El Leapmotor T03 incluye control de crucero adaptativo, frenada automática, asistente de carril, lector de señales, sensor de ángulo muerto y cámara trasera. Todo esto en un coche urbano, sin pagar extras. Además, lleva pantalla táctil de 10,1”, Mirror Screen, climatización, techo panorámico fijo, llantas de aleación, alarma y arranque por botón.

Una alternativa al Dacia Spring que arranca por debajo de los 11.000 euros
Gracias a su batería y su motor eléctrico, el T03 cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Puede acceder a zonas de bajas emisiones y aparcar en la calle con menos restricciones. Todo ello con un consumo muy contenido y mantenimiento mínimo.

En cuanto a precios, es otro punto fuerte. El precio oficial es de 19.475 euros, pero con ayudas del Plan Moves y financiación, puede bajar hasta los 10.700 euros. Incluso sin descuentos, sigue costando menos que otros eléctricos como el Hyundai Inster, el Fiat 500e o el Citroën ë-C3.