Toyota sorprende con este modelo: se carga la versión HEV

-
Este movimiento de Toyota rompe con su apuesta habitual por la electrificación
-
En un mundo cada vez más híbrido y eléctrico, este deportivo resiste y lo hace con más fuerza que nunca
-
Toyota no quiere más rivales: este Subaru no llegará a Europa
Toyota ha dado un giro inesperado. Su marca premium, Lexus, ha decidido eliminar la versión híbrida del LC, su coupé de lujo con alma de gran turismo. Un movimiento que sorprende, sobre todo porque el modelo híbrido era la opción más lógica para muchos.
El Lexus LC 500h ofrecía una combinación única de diseño espectacular y eficiencia. Pero se va. Desaparece del catálogo. En su lugar, Lexus apuesta todo por la versión más radical: el V8 atmosférico. Un motor de los que ya casi no quedan. Potente, ruidoso y sin complejos.

477 CV de potencia para el deportivo por el que Lexus sigue apostando
La gama LC 2026 arranca con una edición especial. Se llama Inspiration Series y está disponible, por ahora, solo en Estados Unidos. Su look es rompedor: pintura gris mate, detalles en fibra de carbono, llantas negras de 21 pulgadas y faros oscurecidos. Todo pensado para realzar la imagen de un coche que está viviendo su última etapa.
A nivel técnico, esta versión añade dirección en el eje trasero. Una ayuda clave para domesticar los 477 CV del bloque V8. El cambio sigue siendo automático, de nueve marchas, con convertidor de par. Todo pensado para una conducción potente, pero más precisa.

La marca de lujo de Toyota lo venderá desde 110.000 euros
También habrá una versión descapotable. El LC 500 Convertible se venderá en edición limitada: 350 unidades, frente a las 200 del coupé. Es una despedida elegante, con el estilo que siempre ha definido al LC desde su llegada al mercado.
En cuanto a precios, el LC coupé cuesta 101.700 dólares en EE. UU. El descapotable sube a 109.200. Cifras altas, sí, pero más bajas que las últimas tarifas en España: el híbrido superaba los 120.000 euros, y el V8 los 140.000.