El adiós definitivo de uno de los MG más desconocidos

-
Este MG no logró el éxito esperado, pero no por falta de argumentos
-
Se despide en silencio, pero muy completo, bien equipado y a un precio competitivo
-
Este urbano que arrasa en Europa es la mejor alternativa a Dacia y MG
Ha llegado el momento de despedirse. El MG Marvel R, uno de los modelos menos populares del catálogo de la marca, está a punto de desaparecer. Fue lanzado en 2021 con la intención de competir en el segmento de los SUV eléctricos, pero nunca llegó a despegar. Ahora, con el lanzamiento de otros modelos más actuales, su salida ya es inminente.
La marca ha retirado al Marvel R de su página web oficial. Ya no lo promociona. Solo quedan algunas unidades en stock, que se venden con descuentos importantes. Su hueco lo ha ocupado el nuevo MG5 EV, un coche más adaptado a las necesidades actuales del mercado. Más moderno. Más eficiente.

Es uno de los mejores, pero ha sido un desconocido
A nivel de precio, el Marvel R baja mucho respecto a su tarifa inicial. Costaba 42.548 euros sin descuentos, pero ahora se puede conseguir desde 28.990 euros al contado o 26.990 euros financiando. Ambas opciones incluyen ayudas del Plan MOVES III y campañas promocionales. Es una rebaja importante que lo convierte en una alternativa atractiva... si llegas a tiempo.
En el apartado mecánico, el Marvel R no está nada mal. Tiene dos motores eléctricos con una potencia total de 180 CV y 410 Nm de par. Se alimentan con una batería NMC de 70 kWh, que le permite alcanzar una autonomía de 402 km según el ciclo WLTP. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza los 200 km/h de velocidad máxima. Además, cuenta con la etiqueta CERO.

Se despide del mercado con una oferta descomunal
El equipamiento de serie también es notable. El acabado Comfort ofrece una larga lista de elementos: pantalla táctil de 19,4 pulgadas, cuadro digital de 12,3 pulgadas, techo solar panorámico, asientos eléctricos, portón trasero automático, Apple CarPlay, Android Auto, y una completa dotación de seguridad activa.
Incluye, entre otros, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto, y cámara de visión trasera. También suma detalles poco habituales como pedales deportivos, sistema de carga V2L, o iluminación ambiental.