Nuevo Range Rover Sport SV Carbon, el que faltaba entre los SUV de lujo

-
Es el modelo más sofisticado de la gama
-
Será presentado mundialmente el 13 de agosto
-
Mitsubishi tiene un nuevo SUV que se fabrica en España
La familia Range Rover Sport alcanza una nueva cima de lujo y rendimiento con la llegada del SV Carbon, el modelo más sofisticado de la gama.
Este SUV de alto rendimiento, que se suma a las versiones SV y SV Black, será presentado mundialmente el 13 de agosto en la Monterey Car Week, dentro del exclusivo espacio Range Rover House.
El nuevo Sport SV Carbon se distingue por una selección de materiales ultraligeros y detalles estéticos que refuerzan su identidad deportiva y su dinamismo. El vehículo combina potencia, refinamiento y tecnología con un diseño imponente en el que la fibra de carbono es protagonista.
El Forged Carbon Exterior Pack de serie incluye detalles en fibra de carbono, como el contorno del sistema de escape activo cuádruple, mientras que el distintivo patrón diagonal entrelazado del acabado Twill Carbon y el capó expuesto de fibra de carbono también están disponibles como opcionales. Además de estar disponible en cuatro colores exclusivos más la paleta SV Premium.

Range Rover Sport con hasta 290 km/h de velocidad máxima
Bajo el capó, el SV Carbon mantiene el mismo motor que sus hermanos: un V8 biturbo de 4,4 litros Mild-hybrid, capaz de desarrollar 635 CV y hasta 750 Nm de par, con un rendimiento que permite alcanzar los 290 km/h. El modo Dynamic Launch incluso lleva el par motor hasta los 800 Nm. Todo esto se apoya en una plataforma técnica de alto nivel, con suspensión neumática 6D Dynamics que asegura aplomo en cualquier maniobra.
Uno de los sellos distintivos de este modelo es la reducción de peso. Gracias a innovaciones como las llantas opcionales de fibra de carbono de 23 pulgadas, el SV Carbon consigue un ahorro de hasta 76 kg respecto a otras versiones. A esto se suman los frenos carbonocerámicos con pinzas de ocho pistones, disponibles en cuatro colores, que no solo mejoran la frenada, sino que también reducen masa no suspendida para un comportamiento más ágil.
El interior del SV Carbon replica la atmósfera de un coche de carreras con lujo artesanal. Destacan los asientos Performance con respaldo de fibra de carbono forjada, reposacabezas integrados y logotipos SV iluminados. Los acabados en carbono se extienden por el salpicadero y los respaldos, mientras que la tapicería puede elegirse en cuero Windsor perforado o en el material ecológico Ultrafabrics, sin cuero. Cuatro combinaciones interiores están disponibles, todas realzadas por detalles como los estribos iluminados SV y acentos en tono Moonlight Chrome.
Además, los clientes pueden acceder al servicio Range Rover SV Bespoke para una personalización aún más exclusiva. El modelo incorpora también la tecnología sensorial Body and Soul Seat (BASS), que ofrece una experiencia sonora envolvente con beneficios para el bienestar.
El Range Rover Sport SV Carbon ya está disponible para pedidos a través de www.rangerover.com, completando la oferta de SUV deportivos de lujo del fabricante británico. Precio: desde 229.450 euros.
