Volkswagen transforma al T-Roc: nuevo diseño para seguir siendo una referencia

-
Volswagen ya tiene lista la nueva versión del T-Roc 2026
-
El B-SUV alemán se renueva por fuera y por dentro
-
No es un low cost, pero este Volkswagen es una tentación por precio
El nuevo Volkswagen T-Roc 2026 ya es una realidad. Una filtración ha dejado al descubierto su diseño exterior e interior. Se trata de la segunda generación del SUV más vendido de la marca. Y trae consigo cambios importantes para seguir siendo un pilar clave en Europa.
Las imágenes filtradas, procedentes de un medio italiano, revelan todo. Se pueden ver las novedades estéticas, tanto por fuera como por dentro. El T-Roc se adapta a la nueva identidad visual de Volkswagen, siguiendo el camino iniciado por su hermano mayor, el Tiguan.

Las primeras imágenes extraoficiales del nuevo Volkswagen T-Roc 2026
El frontal es más moderno. Tiene ópticas unidas por una franja LED, una insignia iluminada y una nueva parrilla. El paragolpes también cambia. La silueta mantiene una cintura elevada, con barras de techo y defensas en plástico que refuerzan su perfil campero.
En la parte trasera destacan los pilotos más delgados, con forma envolvente y diseño horizontal. También están unidos por una franja de luz LED que atraviesa el portón. La insignia trasera, como en el frontal, también se ilumina. Es un diseño más limpio, pero muy atractivo.
El interior también evoluciona. Se incorpora un nuevo volante y una instrumentación digital rediseñada. Pero lo más llamativo es la pantalla central de mayor tamaño. Se convierte en el centro de control del habitáculo. Todo orientado a mejorar la experiencia digital del conductor.

Mecánicamente, el T-Roc también se renueva
Bajo el capó llegan más sorpresas. El nuevo T-Roc se electrifica. Aparece por primera vez el sistema eTSI con tecnología MHEV de 48 voltios. Esto permitirá que tenga etiqueta ECO. También se esperan versiones híbridas enchufables (PHEV) y autorrecargables (HEV) para competir directamente con Toyota.
El debut oficial será a finales de agosto de 2025. Luego estará presente en el Salón del Automóvil de Múnich. El libro de pedidos se abrirá antes de que termine el año. Pero para verlo en los concesionarios, habrá que esperar a 2026. Una renovación total para seguir siendo un referente.