Se lo está poniendo muy difícil al Dacia Sandero con un todo incluido por 180 euros al mes

-
Aunque el Dacia Sandero sigue siendo barato, este icono en España ofrece más con un coste mensual de risa
-
La oferta de renting todo incluido es irresistible, pero su precio de compra también es muy ajustado
-
Tiene el espacio de un BMW X3, pero su precio es el de un Dacia Sandero
El Dacia Sandero siempre ha sido la referencia en el segmento por su precio bajo y sencillez. Es práctico, económico y fácil de mantener. No es casualidad que lleve siendo el coche más vendido en España desde 2023. Sin embargo, en relación a equipamiento y servicios, algunas alternativas lo superan.
El Seat Ibiza se presenta como una de esas alternativas. Aunque empieza siendo más caro, ofrece un todo incluido: seguro, mantenimiento, reparaciones y asistencia en viaje durante todo el periodo de renting. Esto hace que, a largo plazo, sea una opción muy competitiva frente al Sandero.

Un clásico que nunca falla
En medidas, el Ibiza es compacto pero funcional: 4.059 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.444 mm de alto, con una batalla de 2.564 mm. Su maletero va de 355 a 1.165 litros, suficiente para uso familiar o para el día a día en la ciudad.
La versión de acceso monta un motor 1.0 TSI de gasolina con 80 CV y 93 Nm de par máximo. Tiene tracción delantera y cambio manual de cinco marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 15,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 172 km/h, con un consumo combinado de 5,2 l/100 km. Ideal para ciudad y carretera.

Un low cost mejor que el Dacia Sandero en casi todo
En equipamiento, incluso la versión básica Reference incluye faros LED, luces diurnas LED, cuadro digital de 8 pulgadas, pantalla táctil de 8,25 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. También suma sensor de presión de neumáticos, detector de fatiga y asistentes de seguridad.

El renting es atractivo: entrada de 4.034 euros, 36 cuotas de 180 euros/mes y límite de 10.000 km al año. Todo con servicios incluidos. No hay que preocuparse por seguros, mantenimiento ni imprevistos. También lo puedes comprar desde 14.507 euros, con cuotas de 90 euros al mes. El Sandero de acceso, que no ofrece tanto, empieza desde casi 14.000 euros.