Mazda renueva al peor rival del Toyota RAV4, ya se puede comprar en España

-
Se puede elegir en dos versiones mecánicas combinables con cuatro acabados
-
Este Mazda es mejor que el Volkswagen Golf en todo, y encima más barato
El Mazda CX-5 2026 ya está aquí. La nueva generación del superventas japonés llega para desafiar, entre otros, a súper ventas como el Toyota RAV4. El SUV ya puede configurarse en España y las primeras unidades estarán disponibles a principios de 2026. Con diseño renovado, motores eficientes y más tecnología, Mazda refuerza su apuesta en el segmento más competido del mercado.
El modelo estrena un motor de gasolina 2.5 e-Skyactiv G con cuatro cilindros. Incorpora tecnología híbrida ligera (MHEV), desarrolla 141 CV y ofrece 238 Nm de par máximo. La transmisión es automática de seis velocidades. El cliente puede elegir entre tracción delantera o total, con la ventaja añadida de lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Cuatro acabados disponibles para el nuevo Mazda CX-5
Mazda ofrece el CX-5 en cuatro acabados. El más básico, Prime-Line, ya incluye un completo equipamiento: pantalla táctil de 12,9 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, control de crucero adaptativo, múltiples sistemas de asistencia a la conducción, climatizador automático y llantas de 17 pulgadas. Todo por 34.822 euros, aunque solo con tracción delantera.
El segundo nivel es el Centre-Line, más orientado al confort. Añade llantas de 19 pulgadas, portón trasero eléctrico, Head-Up Display, cargador inalámbrico para móviles y volante calefactable. Está disponible desde 36.822 euros con tracción delantera, y 38.807 euros con tracción total.

Precios que arrancan por debajo de los 35.000 euros
Por encima se sitúa el Exclusive-Line, que suma un equipo de sonido BOSE, tapicería de cuero sintético, asientos delanteros eléctricos y calefactables, además de un sistema de visión 360º y control de ángulo muerto. Su precio arranca en 38.322 euros y llega a 40.307 euros con tracción total.

El tope de gama es el Homura, la versión más equipada y exclusiva. Incluye faros LED adaptativos con lavafaros, pantalla central de 15,6 pulgadas, tapicería de cuero y asientos delanteros eléctricos, calefactables y ventilados. Los precios son de 41.102 euros para tracción delantera y 43.087 euros para tracción total.