Gonzalo Serrano prueba el Mustank Dark House, un clásico vintage con tecnología actual que cuesta 75.000 euros
-
Gonzalo Serrano disfruta de la potencia del Mustang Dark House y analiza sus entresijos
-
Recuerda que puedes ver el episodio completo en Mediaset Infinity
Gonzalo Serrano sale a la carretera con una auténtica bestia. El periodista prueba en 'Más Que Coches' uno de los vehículos más carismáticos de la historia. Al menos, la marca sí lo es. Serrano deja atrás la comodidad del MG4 Standard Range o la versión híbrida que Seat sacó por su 75 aniversario con el famoso Ibiza. Todo, para ponerse al volante de uno de los clásicos más llamativos del mundo: el Mustang Dark House.
Una de las primeras cosas a las que hace referencia Serrano tiene que ver con lo especial que es el motor del Mustang: único en su especie. "Es un coche muy definido, casi cinco metros de longitud. El coche tiene muchas curiosidades. Desde el juego de perfiles, hasta los diferentes conceptos aerodinámicos", analiza el periodista hablando sobre las características más superficiales del vehículo. También hace referencia al alerón trasero, a los grupos ópticos y dos colas de escape dobles. "Responsables de que tenga un sonido tan particular", zanja.

Gonzalo Serrano y el interior de un coche "legendario"
Para Gonzalo Serrano, que ha visto infinidad de coches, es complicado sorprenderse al entrar en uno. Con el Mustang, eso pasa. Una de las primeras curiosidades a destacar tiene que ver con el color. Como su propio nombre indica, la totalidad del coche es negro. Pero hay una excepción: el pomo del cambio de marchas, que tiene un azul oscuro muy característico.
En relación al salpicadero, Serrano destaca las dos pantallas "generosas" que lucen sin miedo alguno. Hacen cuatro pulgadas y los datos hay de todo tipo. Como también pone en valor otra curiosidad: el freno de mano sin botón para derrapar. "Es algo que el coche tiene en el ADN".

El Mustang Dark House, en carretera
Las características del Mustang Dark House en carretera son difíciles de describir. Gonzalo Serrano puede sentir el coche, y eso son palabras mayores. El periodista explica en 'MQC' cómo es el motor del vehículo: un gasolina V8 con 454CV de potencia, y de inyección dual. Alcanza los 263 kilómetros por hora y pasa de 0 a 100 en poco más de cinco segundo. Una barbaridad. Tiene un consumo medio de 12'3 litros y un depósito de 61 litros.
En definitiva, el Mustang Dark House es, para Serrano, un coche "muy divertido". "Es diferente, para esas personas que buscan un vehículo alejado de las tendencias. Clásico, con tecnología actual y con carácter que cuesta 74.800 euros", zanja.