Es el mejor Mercedes y por eso decide mantenerlo con vida

-
Este Mercedes ha logrado un estatus especial dentro de la marca, hasta el punto de cambiar su estrategia comercial
-
El Mercedes GLC es el más vendido de la marca, pero hay una alternativa por casi el mismo precio igual de buena
El Mercedes Clase A tenía los días contados. El plan inicial era retirarlo en 2026, pero la marca ha dado marcha atrás. Ahora se confirma que seguirá a la venta, al menos, hasta 2028. Y con razón. Para muchos es el mejor Mercedes en relación calidad-precio. Así lo demuestran las ventas. Es el no SUV más vendido de la marca en España y en muchos países.
Este compacto premium se renovó en 2023, afrontando la segunda mitad de su ciclo de vida. Sus medidas lo sitúan como un coche ágil y práctico: 4.428 mm de largo, 1.423 mm de alto y 1.796 mm de ancho. La batalla de 2.729 mm garantiza estabilidad, mientras que el maletero ofrece entre 350 y 1.190 litros. Un equilibrio perfecto entre estilo urbano y capacidad familiar. Y todo ello sin perder un marcado carácter deportivo.

Versiones para todos los gustos y un diseño que enamora
La gama mecánica es amplia. Hay versiones de gasolina entre 136 y 421 CV, algunas con sistemas MHEV, y opciones diésel de 150 o 190 CV. La joya de acceso es el Clase A 180, con motor 1.3 de 136 CV y 230 Nm de par. Va acompañado de un sistema microhíbrido con un motor eléctrico de 14 CV, cambio automático, tracción delantera y un consumo medio de 6 litros/100 km. La velocidad máxima es de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Además, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.
Su precio también sorprende: desde 38.939,37 euros es el Mercedes más barato de la gama. Un billete de entrada al universo premium que pocos rivales pueden igualar en calidad, tecnología y prestigio.

Un equipamiento a la altura de la marca alemana
El equipamiento de serie es muy completo. Incluye MBUX Navegación Premium, pantalla digital, climatización automática THERMOTRONIC, asientos calefactados, sensor de lluvia, retrovisores abatibles eléctricos, detector activo de cambio de carril, asistente de frenado, control de presión de neumáticos y un largo etcétera que lo posicionan como un coche tecnológico y seguro.

También sorprende por sus detalles de confort: reposabrazos con compartimento, paquete de asientos confort, iluminación interior LED, asientos traseros abatibles, múltiples airbags y sistemas como el capó activo para peatones. Incluso dispone de llamada de emergencia Mercedes-Benz, funciones ampliadas de MBUX y preinstalación para Live Traffic Information.