La DGT impulsa una nueva señal con IA que alerta de conductores kamikazes

-
Esperan acabar con muchos accidentes en carreteras próximamente
-
Entérate: ayuda de 2.000 euros para sacarte dos carnets de conducir de la DGT
La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y hacer más fácil nuestra vida cotidiana. Y en la DGT, la Dirección General de Tráfico, tienen decidido utilizarla en todo lo que sea posible para ayudar a prevenir accidentes y catástrofes en la carretera. Y el último invento que tienen entre manos es un dispositivo luminoso que ayudará a alertar de posibles conductores kamikazes, un problema que cada vez ha ido a más en los últimos años, u otro tipo de imprevistos.
Para tratar de encontrar una solución a este dolor de cabeza, la idea que han tenido es crear un dispositivo luminoso que sirva para alertar a todos los conductores, que estará colocado en los quitamiedos, y que pueda avisar de la presencia de un piloto kamikaze, de un objeto inesperado de grandes dimensiones o de animales cruzando la vía. El objetivo, lógicamente, es reducir los accidentes de tráfico y acabar con los puntos negros de accidentes en la red.
El aparato en cuestión se ha diseñado en la Universidad Politécnica de Valencia, a lo largo de los últimos cinco años, y se cree que el resultado es plenamente satisfactorio, y ya está listo para comenzar a hacer los primeros test durante el siguiente año, 2026. Se puede colocar sin problema alguno en cualquier barrera viaria existente, de cualquier fabricante y cualquier material, e incorpora un software y electrónica de última generación, gracias a la IA.
Plugsmart Pro es el nombre de este novedoso invento
Este invento que promete salvar miles de vida en las carreteras ya ha recibido un nombre, que el de Plugsmart Pro, e incorpora dos luces independientes que permiten alertar en ambos sentidos de la vía, reforzando la prevención de riesgos en escenarios críticos. Y se puede modificar sin problema el color de la luz y la intensidad, para que se pueda ver incluso en días nublados o de lluvia intensa.