Ford abre la posibilidad de fabricar una versión nunca vista del Mustang

-
Su lanzamiento marcaría un antes y un después en la historia de este icono deportivo
-
Desaparece, el chollo de Ford que deberías coger ya
El Ford Mustang lleva más de medio siglo siendo un icono. Un coche de pura gasolina, con alma de muscle car y con el sonido del V8 como seña de identidad. Sin embargo, los tiempos cambian. Y Ford podría estar a punto de romper un tabú histórico.
Desde hace años se habla de un Mustang electrificado. Rumores, filtraciones y proyectos cancelados hicieron pensar que nunca ocurriría. Sin embargo, todo podría estar a punto de cambiar. Medios como Ford Authority aseguran que la marca ya tiene prototipos híbridos en pruebas.

El Ford Mustang podría recibir algún tipo de electrificación
De hecho, el propio CEO, Jim Farley, ya dejó caer la idea. Confirmó que no habrá Mustang totalmente eléctrico a corto plazo. Pero sí admitió que la electrificación parcial es el paso lógico. Incluso Ford Racing trabaja en configuraciones híbridas para alto rendimiento.
El proyecto, bautizado internamente como S650E, estaría basado en la séptima generación del modelo. Mantendría el motor V8 de 5,0 litros y sumaría un sistema eléctrico de apoyo. Se desconoce qué tipo de tecnología usará. Podría ser un híbrido autorrecargable, pensado para mejorar consumos, o un híbrido enchufable, con más autonomía eléctrica y etiqueta ambiental. Ambas opciones abrirían un nuevo camino para el deportivo más vendido del mundo.

Algo necesario para sobrevivir en el mercado actual
El contexto internacional puede acelerar el proyecto. En Europa, las normas Euro 7 pondrán contra las cuerdas a los deportivos de combustión antes de que termine la década. Una variante híbrida sería la única manera de mantener con vida al Mustang en este mercado. Y aunque no sea el modelo más vendido de la marca, es de esos que potencian la imagen.

El futuro es incierto. La octava generación del Mustang no llegará hasta 2030, como pronto. Eso abre la puerta a que veamos este híbrido dentro de la generación actual. Si ocurre, será la primera vez que el mítico muscle car combine gasolina y electricidad. Una decisión que podría marcar un antes y un después en la historia de Ford.