Yamaha inventa una moto inteligente capaz de tomar decisiones
-
Norton reinventa las motos deportivas y deja KO a las clásicas como Ducati, Yamaha u Honda
-
Es un prototipo muy curioso
-
Puede ser el futuro de las motos
En Yamaha siguen revolucionando el mercado con sus inventos, y lo último que han creado ha sido una moto inteligente que es capaz de tomar decisiones por sí misma, y que ya está causando furor entre todos aquellos que han tenido la oportunidad de verla. Por ahora, es un prototipo, y está en una fase experimental, por lo que será necesario tener un poco más de paciencia para que algún día sea una realidad, y pueda llegar al mercado.
Claramente, se han inspirado en Tesla para crear este modelo al que han apodado como Motoroid, una saga creada en 2017, y que busca nuevas formas de interacción entre el piloto y la máquina, para garantizar disfrute y diversión a la hora de usarla. No se busca un solo medio de transporte, sino algo más completo, y tiene un exoesqueleto metálico con inteligencia incluida. Basta con echarle un vistazo para darse cuenta de que está muy lejos de ser una moto convencional.
Ni siquiera tiene manillar ni frenos, y en Yamaha afirman que es una moto capaz de tomar decisiones por sí misma, capaz de aprender y de evolucionar. Se presentará próximamente, y no tenemos ninguna duda de que será todo un reclamo, pues es inevitable que te pique la curiosidad de saber más. Es capaz de desarrollar movimientos orgánicos optimizados por la Inteligencia Artificial, y que va aprendiendo a medida que se pone a prueba.
Esto puede ser un auténtico ‘boom’ en el mercado, y suponer un antes y un después, aunque por el momento será necesario tener un poco más de paciencia y de calma para conocer más acerca de este prototipo, que ni siquiera tiene pensada una fecha para que pueda salir al mercado. En Iwata quieren ir con calma, y traer algo fiable.