Comprar una moto clásica en España empieza a ser un chollo
- 
Nunca había sido tan fácil y barato
 - 
Yamaha inventa una moto inteligente capaz de tomar decisiones
 
Nunca había sido tan fácil comprar una moto clásica en España. Así que estás de suerte, porque si tu objetivo es hacerte con un modelo retro, tienes que aprovechar el momento para hacerlo, ya que será complicado que puedas conseguir de nuevo la oportunidad de comprarla a un coste tan razonable. Y esto se debe a un cambio en la ley que ha aplicado la DGT, la Dirección General de Tráfico, y por la que todos hemos salido claramente ganando.
Previamente, para comprarte cualquier vehículo clásico, fuera una moto o un coche, necesitabas unos meses de espera entre laboratorios, Industria, ITV y demás trámites, lo que podía llegar a suponerte una inversión de 800 euros, además del coste del vehículo en cuestión. Ahora, en cambio, y desde hace unos meses, únicamente vas a necesitar cuatro fotos, una declaración responsable y una tasa cercana a los 20 euros, por lo que es una ganga, se mire por donde se mire.
Y esto no es todo, pues si tienes una moto clásica, también vas a poder circular por las ZBE, las Zonas de Bajas Emisiones, sin ningún tipo de inconveniente, aunque tan solo durante 96 días al año, algo que hay que tener en cuenta. Aparte, las motos clásicas apenas tienen que pasar la ITV una vez cada cuatro años, lo que sin duda también es un gran punto a favor. El objetivo de estos cambios es lograr proteger los vehículos antiguos y clásicos, que deben de ser considerados prácticamente como un patrimonio para todos.
Con estas medidas, se aseguran de hacerlo, ya que invitan a mucha más gente a querer comprarse uno, viendo las comodidades que te ofrecen, y lo poco que vas a necesitar para querer hacerte con el tuyo. No lo dudes mucho, y si deseas tener un vehículo clásico, lánzate a por uno antes de que se te pueda hacer demasiado tarde.