Cuatro advertencias clave para conducir una moto con lluvia
-
La lluvia es uno de los principales casos de accidente
-
KTM lanza la moto de calle más salvaje inspirada en las MotoGP
Ahora que comienza el periodo de lluvias, debes de ir con un extra de precaución a la hora de coger la moto. Y aquí van cuatro advertencias clave que debes de seguir al pie de la letra si quieres evitar sufrir algún accidente, pues es mucho más probable tener algún susto, por culpa de los charcos que se forman en la calzada, lo que puede tener un desenlace fatal. Porque cuando vas en moto, toda seguridad es poca, y el miedo a no regresar se hace gigante.
La primera recomendación es elegir unos buenos neumáticos, que te proporcionen un buen agarre, y que te garanticen una conducción segura en todo momento. Y si pueden ser unos especiales para la lluvia, te puedes ahorrar un buen disgusto. La segunda es aumentar la distancia de seguridad con los vehículos que tengas delante, en caso de algún frenazo inesperado. Porque al estar el suelo mojado, es mucho más probable que deslices a la hora de pisar los frenos.
Y si no tienes unos cuantos metros por delante, resultará mucho más complicado y peligroso poder parar la moto a tiempo, y el riesgo de una caída se multiplicará considerablemente. Otro consejo es evitar a toda costa pisar las líneas de circulación, que son mucho más resbaladizas cuando están húmedas. Esto incluye los límites de la calzada, y también los pasos de cebra. Asimismo, también se desaconseja zigzaguear o inclinar mucho la moto.
Usar una postura mucho más erguida y relajada, la última clave
Para finalizar, la última recomendación es tener siempre, en la medida de lo posible, una postura más erguida y relajada, que te permita poder manejar mejor el manillar ante cualquier situación de improviso. Con estos consejos, es más seguro ir en moto cuando llueva, aunque no por ello te tienes que relajar en ningún momento.