BMW M2 CS, el coche de casi 150.000 euros que Marc Márquez ha ganado por ser el más rápido de MotoGP
-
Marc Márquez recibe en el Gran Premio de Valencia un BMW M2 CS, un coche de 530CV y que supera los 300km/h
-
Álex Márquez vuelve a batir a Pedro Acosta y gana la 'sprint' de Valencia
Marc Márquez tiene un coche nuevo en el garaje. Como cada temporada, el Mundial de MotoGP regala un BMW al piloto que mejores clasificaciones ha hecho. Se trata de un premio muy especial por haber sumado lo máximos puntos posibles en las sesiones clasificatorias, y en este caso Márquez ha salido vencedor. Este triunfo estaba prendiendo de un hilo, pero tras la caída de Álex Márquez durante la Q2 del Gran Premio de Portimao, Marc terminó ganando. Y lo hizo desde la distancia. Su lesión le ha impedido cerrar en condiciones para seguir aumentando su palmarés en este 2025, pero daba igual. Sin estar en pista, ha continuado ganando.
"Te lo juro, estaba mirando aguacates en el supermercado y viendo la Practice por teléfono. Gemma estaba comprando la fruta, y vi la imagen de Alex. Luego vi la imagen en el box de que había ganado el BMW. Estoy súper feliz de recibir otro más. En el pasado ya ganamos muchos, pero ahora ha pasado mucho tiempo. Así que estoy contento y a disfrutarlo. Ya ganamos muchos, pero ahora ha pasado mucho tiempo", destacaba desde Cheste Márquez.
Another remarkable achievement for 2025 #MotoGP World Champion @marcmarquez93 🏆
He secures the BMW M Award as the top qualifier of 2025! 🙌🚗#ValenciaGP 🏁 pic.twitter.com/DikENRR8j0
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 15, 2025
Marc Márquez y su nuevo coche: un BMW M2 CS
Gracias a este nuevo vehículo, el garaje de Marc Márquez aumenta de valor. No es, además, la primera vez que lo gana. Con este de 2025, ya son ocho los BMW M Award que ha ganado en MotoGP. Y si en este caso se trata de un M2 CS, en anteriores años han sido: el M6 Coupé de 2013, el M4 Coupé de 2014, el M6 Cabriolet de 2015, el M2 Coupé de 2016, el M4 CS de 2017, el M3 CS de 2018 y el X4 M Competition de 2019. Ahora, con el M2 CS, la colección de BMW que debe tener Márquez en su casa... adquiere un nivel más alto.
El BMW M2 CS es una versión de edición limitada del coupé deportivo, enfocada en el rendimiento puro, que se caracteriza por un uso extensivo de fibra de carbono para reducir el peso y mejorar la aerodinámica, y un motor de seis cilindros en línea biturbo potenciado hasta los 530 CV. Equipado exclusivamente con una transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades y un chasis rebajado con suspensión M adaptativa, el M2 CS ofrece una experiencia de conducción intensa y precisa, pensada tanto para la carretera como para el circuito. Su precia roza los 150.000 euros.