Marc Márquez reaparece en Valencia para cerrar un 2025 de ensueño con Ducati y con su hermano Álex
-
Marc Márquez está presente en el Gran Premio de Valencia; sin poder correr, pero ayudando desde el box
-
Marco Bezzecchi se lleva la última 'pole' de la temporada, con Álex Márquez segundo en Valencia
Marc Márquez está de vuelta. Si bien aún no tiene un alta médica y este fin de semana no disputará el Gran Premio de Valencia, el piloto de Ducati sí se encuentra en el box de su equipo. Tras estar bastantes semanas alejado de la competición y siguiendo por la televisión cómo su hermano Álex lograba el subcampeonato de MotoGP, el mayor de los Márquez tenía una especie de cuenta pendiente con Cheste. Pese a no estar en pista por culpa de la lesión que sufrió hace un mes en Indonesia, Marc no ha querido perderse la traca final. En parte, y en gran medida, porque esa fiesta está dedicada a él y a un 2025 de ensueño donde ha logrado once victorias y su noveno título mundial.
Estaba claro que Márquez iba a ser el foco de muchas cámaras. Su ausencia en la gira asiática y en Portimao 'obliga' que todo el mundo esté pendiente de él. El catalán cierra en Valencia una semana donde ha pasado por prácticamente todos los medios nacionales y, a las puertas de unas merecidas vacaciones, Márquez quería celebrar con todos su Mundial. Estará también en los test, pero como en este fin de semana: lo verá todo desde la barrera. Aún así, para ese martes, Márquez está totalmente tranquilo al respecto.
En Ducati, Álex Márquez y Pecco Bagnaia serán los pilotos que intentarán dar más información en los test. Marc, confía. "Son dos grandísimos pilotos y ellos serán capaces de dirigir la evolución de la moto del año que viene. Tenemos la suerte, eso sí, de que lo más importante, que es el motor, ya está decidido, pues será el mismo que este año y todo eso que tenemos ya avanzado", cuenta en DAZN.
Marc Márquez, de casa a las barreras del circuito
"Estaba muy bien en casa y tranquilo y, en cuanto he pisado el circuito, me han empezado a aparecer las típicas mariposas en el estómago, pero estoy contento de estar aquí para participar en el último fin de semana de la temporada y disfrutar de la fiesta del título y el subcampeonato de Álex", explica un Márquez que se encuentra con una tesitura algo extraña.
Márquez hace un balance, además, de todo lo que ha pasado hasta la fecha. "Álex ganó en Portimao la ‘sprint’ y, ahora, Pecco vuelve a estar arriba. Es evidente que las concesiones a las marcas que estaban en dificultades, como Honda, le han permitido mejorar y, sí, Marco Bezzecchi y su Aprilia están muy fuerte como Pedro Acosta y su KTM. El problema es que cuando ya estás a un nivel muy alto, como está Ducati, el margen de mejora es muchísimo más pequeño que los demás", zanja.