Benda se adelanta a BMW con el motor bóxer electrificado
-
En China siguen avanzando e innovando
-
Tiene lo mejor de BMW, pero está firmada por Benda: buena, muy bonita y más barata
En Benda también están totalmente comprometidos con el medioambiente e impulsan el mercado de motos eléctricas con un prototipo de motor bóxer que es una maravilla, y que ha logrado superar al de BMW. No es el tipo de motor más común, eso lo tenemos claro, pero creemos que puede ser el futuro de las motos eléctricas, y está inspirado en el de algunas marcas de automóviles, tan prestigiosas y con la reputación de Porsche o de Subaru.
Desde Benda se han encargado de presentar este motor boxer de 250 centímetros cúbicos, algo que rompe con lo habitual, si bien todavía es un concepto, que ha recibido el nombre temporal de Benda P51. Viendo cómo se ha diseñado y el tipo de motor que lleva, se puede decir que es una moto de inspiración germano-americana, y su nombre P51 recuerda al de otro modelo conceptual que en BMW usaron en algún momento puntual durante el pasado.
De nuevo, el mercado chino se ha aprovechado de la lentitud de la competencia occidental y de sus altos precios, para asomar la cabeza con inventos que prometen ser un éxito, y que denota la falta de ideas fuera de Asia. Así se ha encargado de demostrarlo Benda con este motor bóxer electrificado presentado en el salón EICMA de Milán, que combina un motor bóxer DOHC de 250 centímetros cúbicos, refrigerado por líquido, con un motor eléctrico adicional bajo el propio bloque térmico.
Y esta combinación permite alcanzar una potencia cercana a los 62 CV, con un par motor cercano a los 100 Nm. También es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,7 segundos, y mover motos con un peso de hasta 178 kilos, aproximadamente. Sin duda, será toda una revolución.