La Honda más bonita, y más copiada, de la marca
-
Este modelo de Honda ha sido muy copiado
-
No es la scooter más atractiva de Honda, pero tiene un motor irrompible
Cuando el resto de marcas se inspiran en un modelo, significa que el trabajo está bien hecho, y dudar de Honda es siempre una misión imposible. Esto es lo que ha sucedido con la Honda X-ADV, una mezcla entre scooter y crossover, lo que parecía ser una idea arriesgada, pero que ha acabado dando un resultado magnífico. Y esto ha provocado que muchas fábricas intenten copiarla desde que fue presentada por primera vez en el salón EICMA de Milán de 2016, hace prácticamente una década.
La clave fue su diseño atractivo, diferente y moderno, que rápidamente llamó la atención de mucha gente, y fue un éxito inmediato. Tenía un sello propio, y algo que la hacía distinta a las demás, y combinaba lo que todo el mundo busca, que es fiabilidad y solvencia a un precio apto para todos los bolsillos. Y no tardaron en llegar ‘réplicas’ por parte de marcas como Voge, Keeway, Wottan o Zontes, que quisieron crear su propio modelo.
Pero ninguna se puede comparar a la Honda X-ADV, la clásica, que es de lo mejor que han creado nunca en la firma del Ala Dorada, y venía equipada con un motor bicilíndrico en paralelo de 750 centímetros cúbicos, con un cambio automático DCT. La potencia era de 59 CV, aunque también pensaron en una versión más limitada para la gente que tan solo disponía del carné A2, y que tenía 47 CV. Y, posteriormente, lanzaron una versión de 350 centímetros cúbicos.
El precio de la Honda X-ADV, clave
Sin lugar a dudas, el hecho de que esta Honda X-ADV tuviera un precio tan accesible para todos los públicos, de 13.380 euros, hizo que rápidamente se convirtiera en objeto de deseo, y ayudó a que el número de ventas desde el primer día fuera impresionante.