Kawasaki, un año después, reconoce el error
-
El nuevo scooter de Kawasaki es, para muchos, el más bonito de la marca
-
En Kawasaki admiten que se equivocaron
-
Un modelo ha dado muchos problemas
Rectificar es de sabios, y en Kawasaki no han dudado en reconocer que cometieron un error hace un año y medio, con la salida al mercado de la Ninja 7 Hybrid. Una moto que llegó al mercado como una apuesta arriesgada y tecnológica, con un eslogan que prometía mucho: una moto de 451 centímetros cúbicos, que consumía como una de 250 cc. Y sus principales características eran la etiqueta ECO, con un consumo ridículo y una gran aceleración.
Rápidamente generó una enorme expectación, y tuvo una buena acogida, en especial, en su país de origen Japón. Aparte, le acompañaba un precio que muchos consideraban como razonable, de unos 13.000 euros. Pero tan solo 18 meses más tarde, ahora ha bajado el precio a la mitad, hasta situarse en los 7.000 euros. Una caída considerable que se explica en las promesas incumplidas, y en los errores que los compradores han detectado con ella.
Esto solamente puede significar que el resultado no es el deseado. Y esto se debe a las prestaciones que son capaces de ofrecer otras motos que costaban lo mismo, que garantizaban más autonomía, y también más potencia. Por lo tanto, en comparación, la Kawasaki Ninja 7 Hybrid salía perdiendo con respecto a la Yamaha MT-09 SP, que era incluso más barata y tenía mas potencia, 120 CV, por los 70 CV de la Kawasaki, y con componentes de más calidad.
Ni la baja de precio sirve para convencer a la gente con la Ninja 7 Hybrid
Con esta bajada de precio del 50%, en Kawasaki esperaban convencer a la gente, para que le dieran una oportunidad a la Ninja 7 Hybrid, a la que muchos tildan de ‘moto en fase de desarrollo y sin acabar’. Pero sigue perdiendo con otros modelos, como la CF Moto 700 MT, que tiene el mismo coste, pero con más cilindrada y más completa.