Honda tiene la que, para muchos, es la retro más bonita de la marca
-
Es una moto con inspiración retro que es sensacional
-
Tiene lo mejor de las scooter Honda y Yamaha, pero a un precio excepcional
En Honda siguen apostando por los modelos retro, y han lanzado una moto que para muchos es la más bonita de este segmento, y que no tiene nada que envidiar a ninguna. Aunque las marcas chinas supongan una amenaza real, desde Tokyo no se quedan de brazos cruzados, y todavía son capaces de sorprendernos con joyas como esta, a la que merece mucho la pena echarle un vistazo, pues nos resulta imposible de ignorar, y tiene de todo.
Se trata de la Honda GB 350 S, que es uno de los productos más interesantes que se pueden encontrar en el catálogo, y que prioriza la fiabilidad y el rendimiento antes que la estética. Equipa un motor mono cilíndrico de carrera larga, con marchas y un consumo homologado que es totalmente ridículo, pues es de apenas 2,5 litros por cada 100 kilómetros. Sin duda, un ejemplo claro de lo que es una moto buena, bonita y barata.
Parece sacada de otra época, pero es relativamente moderna, pensada para que te dure mucho tiempo. El peso neto es de 178 kilos, con un depósito que alcanza los 15 litros de capacidad, con una buena ergonomía, y que se puede llevar sin problema siempre y cuando dispongas del carné A2. Tiene control de tracción, una cilindrada de 350 centímetros cúbicos, con dos válvulas, refrigeración por aire y un cambio de cinco velocidades. La potencia es de 21 CV a 5.500 revoluciones por minuto, y el par motor es de 29 Nm a 3.000 rpm, con arranque eléctrico.
La Honda GB 350 S parte desde los 4.590 euros
Algo que también nos ha llamado mucho la atención es que esta Honda GB 350 S es realmente asumible para todos los bolsillos, al tener un precio irrisorio, que es de apenas unos 4.590 euros, lo que es toda una ganga.