¿Quién es Kirk Myers? El entrenador que está detrás del físico de Taylor Swift
-
Kirk Myers lleva entrenando a la estrella casi diez años
-
Hasta los 21 años vivió con un importante sobrepeso
-
Quién es Crys Dyaz, la ganadora de la categoría 'Health & Sports'
En estos momentos Taylor Swift tiene entre manos un gran reto, tanto físico como mental, cuyo nombre es 'The Eras Tour'. La cantante lleva dando conciertos de más de tres horas desde el mes de marzo del año pasado y hasta finales de este año no tiene previsto parar. De hecho, el próximo 29 y 30 de mayo hará su show en el Santiago Bernabéu. ¿Cómo es posible?
Aunque Taylor Swift no es una estrella del deporte, entrena como si lo fuera y todo gracias a su preparador Kirk Myers. Este lleva entrenando a la estrella casi diez años y asegura que está listo "para ser conocido como 'el entrenador de Taylor Swift'. No creo que haya un título más guay por ahí".
¿Quién es Kirk Myers?
Kirk Myers, además de ser el preparador físico de Taylor Swift, también lo es de muchas otras celebridades. Las modelos Adriana Lima, Jasmine Tookes y Kaia Gerber o los actores Tom Holland, Jacob Elordi, Patrick Schwarzenegger y Eva Longoria son algunos de los perfiles más conocidos, sin olvidar a Hugh Jackman que fue su primer cliente más famoso.
Aunque a día de hoy el físico de Kirk Myers es envidiable por muchos, este tiene su propia historia de superación detrás. Durante los primeros 21 años de su vida vivió con un importante sobrepeso, pero con esa edad su vida le dio un giro de 180º. Tras sufrir un importante problema cardiaco se dio cuenta de lo importante que era cuidar su salud.
Bajó casi 60 kilos en dos años y durante este periodo descubrió que su verdadera pasión era promover la importancia del cuidado de la salud y del ejercicio físico a los demás. En 2013 comenzó su proyecto bajo el nombre de Kirk Myers Fitness, el cual ha pasado a llamarse a día de hoy 'Dogpound'.
A pesar de que tuvo alguna que otra recaída, tanto de su enfermedad del corazón como por malos hábitos por su gran éxito como instructor físico, a día de hoy es considerado 'el entrenador de los celebrities'.
La rutina de ejercicios de Taylor Swift
La revista 'Vogue' le ha entrevistado, y ha desvelado todos los detalles que hay de esos entrenamientos. Este diferencia dos fases en su preparación: cuando esta 'fuera de temporada' y cuando está 'dentro de temporada', es decir, de gira.
"Cuando ella no está de gira, estamos en el gimnasio hasta seis días a la semana, a veces dos horas al día", confiesa el mismo. Durante este periodo se centran en potenciar la fuerza, la resistencia y el acondicionamiento, claves para que esta pueda cantar y bailar casi sin limites.
Se podría pensar que cuando está de gira apenas tiene tiempo para entrenar, pero aunque cueste creerlo consigue sacarlo. La media es de dos veces por semana y su rutina se centra sobre todo en mantener el estado físico de 'fuera de temporada'. Esta rutina se centra en ejercicios de estabilidad, movilidad y biomecánica.
En conclusión, la estrella tiene un entrenamiento "hecho a medida" que muy pocos podrían aguantar. "Algunas personas probablemente vomitarían o tendrían que tumbarse en el suelo si entrenaran como ella", asegura entre risas Kirk Myers.
Kirk Myers destaca la perseverancia de Taylor
Su entrenador destaca la perseverancia y las ganas que tiene la cantante de superarse a sí misma día tras día. "Le doy un ejercicio difícil o un entrenamiento desafiante. No sólo es capaz de completarlo y superarlo, sino que también persevera y avanza hacia el siguiente ejercicio", explica.
Junto a la resiliencia, Kirk Myers incide en la importancia de la respiración cuando trabajas la fuerza. "Sé que está fuera de lo común, pero respirar completamente durante los entrenamientos ayuda a fortalecer tu núcleo", asegura.